La llegada del Porsche 911 más potente de la historia es inminente. Ya podemos hablar, sin tapujos, de un nuevo Porsche 911 GT2 RS. Un deportivo que tras esta combinación de siglas escondería un motor muy potente y turboalimentado, y tracción trasera, en un cuerpo diseñado y puesto a punto con los circuitos en mente, y con una mayor transferencia tecnológica de la experiencia de Porsche en competición. En otras palabras, el Porsche 911 GT2 RS será una alternativa sobrealimentada a los Porsche 911 GT3 y GT3 RS atmosféricos, y una alternativa más radical y picante a los Porsche 911 Turbo y Turbo S, que aún con su potencia, y sus prestaciones, siguen jugando el papel de un gran turismo de altos vuelos. Y este nuevo Porsche 911 GT2 RS superará los 650 CV de potencia.
De momento esto es todo lo que sabemos. La revista británica EVO publica estos días un artículo en el que hablan de su primera experiencia en un Porsche 911 GT2 RS. Una experiencia en la que aún no han podido conducirlo, pero sí viajar en el puesto del acompañante en un prototipo del que solo saben superará los 650 CV de potencia.
Porsche 911
En las imágenes, el Porsche 911 GT3 997.2
El Porsche 911 GT2 RS, por otro lado, recuperaría unas siglas y una filosofía que ya estuvo presente en la anterior generación del Porsche 911, en los 997. Hace una década, Porsche lanzaba un primer GT2 de la generación 997 con 530 CV de potencia. Este modelo seguiría la senda de los GT2 de las generaciones 993 y 996, que también estaban sobrealimentados por turbo. En 2010, rizarían el rizo con un Porsche 911 GT2 RS de 620 CV de potencia.
La idea de recuperar la filosofía de un Porsche 911 con el objetivo puesto en los circuitos, y con motor turbo, tiene más sentido que nunca, también por la evolución de los deportivos de carreras en resistencia, que abogan cada vez más por los motores turboalimentados.
Según la revista EVO, que de momento tampoco ha proporcionado demasiados detalles técnicos, este Porsche 911 GT2 RS contaría con un motor derivado de los ya presentes en los Turbo y Turbo S. Pero también con turbos más contundentes, capaces de trabajar a una mayor presión, y pingües mejoras en el bloque del motor y el sistema de escape.
EVO menciona incluso un sistema que inyectará agua en los cilindros, similar al utilizado por el BMW M4 GTS. Una solución socorrida, pero necesaria para alcanzar con garantías el rendimiento que se espera de él. EVO también menciona que contaría con un depósito con capacidad para 5 litros de agua destilada, que según Porsche sería suficiente para pilotarlo a su máximo rendimiento en Nürburgring durante 3 vueltas.
También habrían revelado que este nuevo Porsche 911 GT2 RS solo estará disponible con cambio PDK, un requisito necesario para lidiar con la cantidad de par que entregará en el eje trasero este deportivo y cumplir con el objetivo principal de Porsche, que no era ofrecer una bestia radical, pero difícil de gobernar, sino un deportivo realmente efectivo y preciso en circuito.
Estamos convencidos de que la presentación del Porsche 911 GT2 RS es inminente. Siendo muy probablemente una de las sorpresas que Porsche ha preparado para el Festival of Speed de Goodwood que se celebrará en Reino Unido a finales de mes.