Porsche vuelve a dar un mazazo sobre la mesa, y vuelve a batir el récord para vehículos de calle en el mítico Nürburgring Nordschleife. Aunque los Porsche 991 están jugando ya en tiempo de descuento, Porsche quiere despedirlos por la puerta grande. De hecho, se puede trazar cierto paralelismo entre el récord absoluto del circuito y el récord en vehículos de calle, ambos dominados por la marca de Zuffenhausen. El vehículo encargado de batir el récord del Lamborghini Aventador SVJ es el ya conocido Porsche 911 GT2 RS, equipado con ciertas modificaciones mecánicas.
Porsche 911
Por tanto, no estamos técnicamente hablando de un coche de producción, sino de un coche de calle modificado. Sea como fuere, estas modificaciones sobre una base ya excelente, han sido cortesía de la escudería Manthey-Racing. Es una de las escuderías de Porsche más exitosas, y tienen su sede en el mismísimo Nürburgring. Para añadir aún más oficialidad al récord, nos recuerdan que Porsche posee el 51% de las acciones de la escudería, y que las mejoras aplicadas al GT2 RS ya están disponibles para todo el que las desee. También insisten en que no se ha añadido más potencia al coche.
Los 700 CV extraídos de su motor 3.8 biturbo de seis cilindros en línea son ya considerados más que suficientes. Sin embargo, la escudería creía que había margen de mejora en su puesta a punto y en su aerodinámica. La gigantesca experiencia acumulada por Manthey-Racing en el Nordschleife les ha permitido desarrollar una serie de modificaciones en chasis y puesta a punto, que marcan la diferencia en este trazado. Son modificaciones desarrolladas ad-hoc para el Infierno Verde, y han permitido al Porsche 911 GT2 RS firmar un tiempo de sólamente 6 minutos, 40 segundos y 3 décimas de segundo.
La única modificación del coche de pruebas con respecto al paquete que se venderá a clientes, es un baquet de competición, incluido por motivos de seguridad en el intento de récord. La unidad de partida ya montaba el Weissach Package, con jaula antivuelco de serie. A los mandos de Lars Kern, el Porsche 911 GT2 RS ha rebajado su tiempo de vuelta en siete segundos, batiendo el registro de coches como el NIO EP9 o incluso el McLaren P1 LM – un McLaren P1 GTR de calle transformado por la empresa británica Lanzante, que firmó hace algo más de un año un tiempo de sólo 6 minutos y 43 segundos.