Porsche ha conseguido rebajar sustancialmente el tiempo del Porsche 911 GT3 en Nürburgring de la mano de su última versión, de la mano de un Porsche 911 GT 2017 que, recordemos, ahora goza, entre otras mejoras, de una mayor potencia, llegando a los 500 caballos. Esta gesta ha llegado poco después del récord del Honda Civic Type R en Nürburgring un récord no exento de polémica por la presencia de una jaula antivuelco y el posible uso de unos neumáticos que no forman parte de la dotación de serie del Honda y claro, este hecho nos invita a fijarnos en la jaula antivuelco del Porsche 911 GT3 que en este caso si puede formar parte del equipamiento de este atlético Porsche 911.
A diferencia del Honda Civic Type R el 911 GT3 sí puede salir del concesionario con jaula antivuelco:
Para equipar nuestro Porsche 911 con la jaula antivuelco tendremos que recurrir al paquete Clubsport, un pack que no tiene coste adicional salvo por el hecho de que tienen que estar asociados irremediablemente a unos bucket, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que la jaula antivuelco va de la mano de unos arneses. Montar los bucket básicos tiene un coste de 4.344 euros mientras que si queremos los buckets aún más radicales el desembolso pasa a ser de 5.362 euros.
Porsche 911
Sin duda más allá del agarre excepcional de estos asientos son un extra muy a tener en cuenta para darle un aspecto aún más salvaje a nuestro GT3 y por supuesto son muy ligeros, recurriendo a fibras y polímeros reforzados con fibra de carbono, que queda además descubierta para la ocasión en una bonita solución estética.
A mayores el paquete Sport Chrono tiene un precio de 543 euros, los frenos carbocerámicos requieren de un desembolso de 10.480 euros y si también queremos arneses (de 6 puntos) para nuestro acompañante tendremos que pagar 475 euros más.
El Porsche 911 GT3 emplea una versión de los Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollada específicamente para este modelo:
Para sus neumáticos el Porsche ha recurrido a unos Michelin Pilot Sport Cup 2, unos neumáticos que forman parte de la dotación de serie del GT3 y que cuentan con un distintivo específico, un “N1” que delatan el hecho de que estos neumáticos han sido desarrollados específicamente para este modelo. Estos neumáticos cuentan con unas medidas de 245/35 ZR20 para el eje delantero y de 305/30 ZR20 para el tren posterior.