Manthey Racing es seguro un nombre muy familiar para ti si eres un verdadero petrolhead. Esta escudería de competición, con estatus ya oficial en Porsche, también desarrolla kits de mejora para los modelos más deportivos de Zuffenhausen, llevando su dinamismo un punto más lejos. Manthey Racing no toca la mecánica de los coches, pero eleva su rendimiento en circuito, obrando verdaderos milagros en sus tiempos de vuelta. Y en esta ocasión, han centrado sus miras en la joya de la corona de la marca, el Porsche 911 GT3 RS.
Porsche 911
Este coche de carreras matriculado, con diferencial, aerodinámica y amortiguadores completamente ajustables, acaba de recibir un completo conjunto de mejoras por parte de Manthey Racing. Su objetivo es claro: que sea aun más rápido y efectivo en circuito. Los mayores cambios se centran en su rendimiento aerodinámico. En su frontal tenemos nuevos labios aerodinámicos en su spoiler, aun más ancho y rediseñado en busca de una mayor carga aerodinámica. Los característicos «flaps de Gurney» de su aleta lateral también han sido rediseñados.
El detalle más llamativo es el reemplazo de la ventanilla trasera por un panel ciego en fibra de carbono, donde se monta una enorme aleta central, derivada de la usada en el Porsche 963 de competición. Esta aleta central se da la mano con seis pequeñas aletas, situadas sobre el techo del coche. Esto permite apartar el aire caliente del radiador frontal, reduciendo la temperatura de la admisión del motor trasero. El enorme alerón trasero también recibe planos aerodinámicos modificados, manteniendo la función de DRS.
Las llantas traseras están carenadas con discos aerodinámicos de aspecto muy ochentero. Todas estas piezas incrementan la carga aerodinámica del coche, y al mismo tiempo logran que corte el aire de forma más eficiente. A 285 km/h, este kit aerodinámico produce una fuerza descendente superior a los 1.000 kilos. Las modificaciones no terminan ahí: debido al incremento en la carga aerodinámica, los muelles de la suspensión activa (controlada electrónicamente) son un 30% más rígidos en el eje delantero y un 15% más rígidos en el tren trasero.
Para que el rendimiento del GT3 RS sea aun más excelso en pista, Manthey Racing ofrece latiguillos metálicos y pastillas de freno de competición para los Renn Sport. Las pastillas no solo son muy resistentes a los cambios de temperatura, si no que garantizan un desgaste uniforme y no excesivo de los carísimos discos de freno carbonocerámicos. A mayores, Manthey Racing ofrece nuevas tiras para el remolque del coche, vanos de puerta retroiluminados en fibra de carbono y la personalización de los «tapacubos» traseros.
Por el momento, las condiciones meteorológicas han impedido a la marca fijar un tiempo de vuelta en el Nürburgring, pero esperan que mejore de forma notable los ya excelentes 6:44,848 del GT3 RS de serie. El coche ha rodado miles y miles de kilómetros en el Infierno Verde y otras pistas europeas para desarrollar este kit, con un precio que arrancará en 76.911 euros – impuestos e instalación no incluidos. Se podrá encargar en tu centro Porsche de confianza.