Se acabaron los rumores, el primer Porsche 911 electrificado está en camino y lo conoceremos este mismo año 2024. Sacrilegio para algunos, pero también genialidad para otros, el Porsche 911 Hybrid representa una gran revolución en la historia del modelo, pues abre las puertas a una nueva forma de entender las prestaciones usando la misma tecnología que ha llevado a la marca a conquistar Le Mans.
El primer Porsche 911 híbrido de la historia
Con motivo de la presentación de resultados correspondiente al año 2023, Porsche ha tenido a bien cerrar la conferencia con un verdadero bombazo. Para este verano será descubierta la primera gran evolución del Porsche 911 actual, conocida internamente como 992.2, trayendo consigo un rediseño para su carrocería, la revisión de su interior y la actualización de la gama mecánica para mejorar en prestaciones y eficiencia.
Porsche 911
Sin embargo en esta puesta al día destacará sobre todo la llegada de un nuevo motor híbrido, el primero empleado en un 911 de calle, pues ya en competición existió un 911 GT3 R Hybrid que hacía uso de la peculiar tecnología de volante de inercia de Williams.
Sin ofrecer ningún detalle de la arquitectura de este nuevo propulsor o las cifras que alcanzará, lo que sí ha asegurado Porsche es que su planteamiento es el de un ultra deportivo, poniendo así especial énfasis en que el objetivo de esta electrificación está en ofrecer, no sólo un plus de eficiencia, sino unas mucho mejores prestaciones.
Teniendo en cuenta esto, cobra aún más sentido el que Porsche hable de este nuevo 911 híbrido señalando a su programa de competición en resistencia como inspiración. Y es que la firma de Stuttgart habría empleado la tecnología y conocimientos adquiridos en el WEC con modelos como el 919 o el actual 963 para dar vida a esta nueva generación de deportivos.
Y sí, hablamos en plural porque el nuevo motor híbrido parece que llegará al mercado con diferentes versiones y potencias. Eso sí, salvo sorpresa final, todo hace presagiar que el Porsche 911 Hybrid no será un híbrido enchufable como pasa con otros modelos de la marca como los Panamera o Cayenne, consiguiendo así reducir al máximo el impacto – negativo -que tiene la electrificación en tanto a peso y volumen por culpa de las baterías.