Porsche ha cumplido con los pronósticos y en plena celebración de su 70 aniversario, con un primer Porsche 356 Roadster nacido el 8 de junio de 1948, lanza una nueva versión Speedster del Porsche 911, un Porsche 911 Speedster que aún se presenta de manera conceptual pero que nos propone un combinado de lo más sugerente, con un diseño retro espectacular y con las “entrañas” del mismísimo Porsche 911 GT3. Potente, atractivo y directo a por los más puristas, Porsche nos hace soñar, una vez más.
Porsche 911
El Porsche 911 Speedster Concept es un perfecto homenaje a los speedster primigenios de la marca
Luciendo una añeja combinación de plata y blanco, el Porsche 911 Speedster Concept se presenta con una configuración biplaza en la que las plazas traseras han sido sustituidos por la clásica doble joroba, encajando a la perfección con la zaga del Porsche 911 991. La vista lateral, con las dos protuberancias encargadas de convertirlo en Speedster, es fantástica y los vinilos y las llantas de 21 pulgadas inspiradas en las llantas Fuchs ponen la guinda a uno de los Porsche más llamativos de cuantos se han lanzado en los últimos años.
Este Porsche 911 Speedster se basa en la carrocería ensanchada del Porsche 911 Carrera 4 aunque ciertos paneles de su carrocería son ahora de fibra de carbono reforzada con polímeros. Su capota, como no podía ser de otra forma, es de accionamiento manual.
Cada detalle ha sido cuidado con esmero, dedicándole no pocos guiños al pasado. Sus retrovisores pasan a lucir un diseño clásico, los logos de “Speedster” se basan en el diseño original, aparecen unos cierres de seguridad sobre el capó dignos de un coche de carreras e incluso aparece una “X” en los faros, rindiendo así, en clave actual, un homenaje a las ópticas de los coches clásicos de competición, el tributo llega hasta el punto de trasladar al centro del capó el tapón del depósito de combustible, que también tiene un diseño clásico.
Espectacular.
Su interior está aligerado, sin sistema multimedia ni aire acondicionado
En su interior la vocación purista de este Speedster se hace evidente ante la ausencia del sistema multimedia, prescindiéndose también de la climatización. Además sus asientos son unos buckets de fibra de carbono y se apuesta por un binomio textil que de nuevo mira al pasado, con una sencilla combinación de cuero negro y marrón entre la que se dejan ver ciertas inserciones con un acabado plateado, rindiendo homenaje a los primeros 356 Speedster.
Bajo el diseño retro de este Porsche 911 hay todo un Porsche 911 GT3
Si con los encantos estéticos de este nuevo Porsche 911 Speedster estabas ya babeando ojo porque aún queda lo mejor y es que bajo la piel de este Porsche 911 descapotable de aire retro hay todo un Porsche 911 GT3. El Speedster está basado en el chasis del GT3 y emplea también su motor.
Esto nos deja con un Porsche 911 con una exquisita puesta a punto, firme en el paso por curva, muy eficaz, con una gran suspensión… Y que llega con un bloque atmosférico de 6 cilindros, bóxer por supuesto, que rinde con sus 4 litros de cubicaje un total de 500 CV, directos al eje posterior…
¡Y es manual!
Por ahora no conocemos detalles sobre su posible comercialización
Esperamos impacientes más detalles sobre este nuevo Porsche 911 Speedster. Por ahora es conceptual sí, pero es una gran forma de poner el punto y final a la actual generación del Porsche 911, imaginamos que pedidos no le van a faltar a Porsche como para justificar su producción, ahora sólo resta esperar a que el lanzamiento de esta versión no quede empañado por la limitación a un reducido número de unidades.