Más que una sorpresa de Porsche, el nuevo Speedster era un secreto a voces. En cualquier caso no deja de sorprendernos que, con la nueva generación del Porsche 911, la 992, que ya ha pasado por nuestras manos en su variante Coupé y Cabrio, aún hubiera una oportunidad para un nuevo Porsche 911 Speedster 2019 que, aún sobre la base del 991, se erige como el canto del cisne de la anterior generación. Ahora bien, en cuanto veamos las claves del nuevo Speedster, y que la estética no es lo único importante de este coche, nos olvidaremos de ese detalle.
Porsche 911
El Porsche 911 Speedster y su techo manual
Como no podía ser menos, el Porsche 911 Speedster llega con su particular estética descapotable con parabrisas y ventanillas laterales rebajadas, dos enormes jorobas de fibra de carbono sobre el motor, y un techo retráctil manual.
Un techo manual que lo convierte en una solución descapotable menos práctica que la del Cabrio pero, sin duda, un coche mucho más atractivo visualmente, y mucho más exclusivo.
Un ejercicio de diseño con base de GT3
Pero eso no es todo. El nuevo Porsche 911 Speedster es un coche para puristas, de ahí que los de Stuttgart hayan escogido el chasis y el motor de los Porsche 911 GT3 y GT3 RS, equipando un bóxer de seis cilindros atmosférico, de 4.0 litros, capaz de llegar a las 9.000 rpm y entregar 510 CV de potencia.
Decimos que es un Porsche para puristas. De ahí que se haya escogido también, como única opción, un cambio manual de seis velocidades (4 kilogramos más ligero que el cambio de siete velocidades de los 911 Carrera) y no un PDK (que es 18 kilogramos más pesado).
Como no podía ser menos, también incluye llantas de 20″ con tuerca central y frenos cerámicos PCCB de serie, e incluso un reloj de pulsera diseñado por la sección Porsche Design en exclusiva para los clientes de este deportivo tan exclusivo.
Porsche nos cuenta que también han trabajado específicamente el aligeramiento. Como os decíamos, el Porsche 911 Speedster cuenta con una tapa de la capota de fibra de carbono, material que también se ha utilizado en el compartimento del maletero frontal y en las defensas delanteras, mientras que buena parte de las secciones frontal y trasera de la carrocería se han construido en poliuretano.
Las ventas del Porsche 911 Speedster comenzarán en mayo, cuando ya se han abierto las ventas, y las entregas, de la nueva generación del Porsche 911, la 992, en sus variantes Coupé y Cabrio. En cualquier caso, no nos quepa la menor duda de que esta es la última oportunidad de hacerse con una de las versiones más emblemáticas y puristas de la generación 991 del Porsche 911.
Más imágenes del Porsche 911 Speedster: