A mediados de 2019 Porsche nos presentó a un nuevo Porsche 718 Cayman GT4, la versión más deportiva y radical del Porsche 718 Cayman, más potente, con un gran trabajo en la puesta a punto de su chasis y una buena relación peso / potencia, una de esas máquinas por las que suspiramos todos los puristas y a la que, si se cumplen los pronósticos, Porsche le dará una vuelta de tuerca más para crear una opción aún más contundente.
Porsche 718 Cayman
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS llegaría a los 450 CV
Y es que según apuntan los últimos rumores al respecto, apoyándose en imágenes de algunas unidades del Porsche 718 Cayman GT4 parcialmente camufladas, parece que se avecina un Porsche 718 Cayman GT4 RS, un coche que haría del Cayman una bestia aún prestaciones y enfocada a su uso en circuito.
Para ello podemos esperar el aligerado de alguno de sus componentes, reduciendo así su peso de 1.420 kg, también algún nuevo elemento en su puesta a punto o unas nuevas geometrías en la configuración de su suspensión, mejorando además la aerodinámica y la refrigeración de la mecánica.
El Porsche 718 Cayman GT4 parte desde los 110.870 euros
Su motor seguiría siendo el bloque de 6 cilindros y 4 litros que ya nos encontramos en el GT4 “normal” pero su potencia aumentaría desde los 420 CV actuales hasta unos 450 CV.
Por delante nos queda la espera para que Porsche confirme su lanzamiento y su puesta de largo, mientras recordemos que puedes ver nuestra prueba del Porsche 718 Cayman GT4 en vídeo y que si no eres capaz de esperar a la llegada del RS o no quieres algo tan radical, tienes tu Cayman GT4 ya disponible en tu centro Porsche de confianza por 110.870 euros.