La próxima generación del Porsche Macan no podrá comprarse con motores diésel, gasolina, o tan si quiera híbridos. Porsche tiene muy claro que el futuro es el coche eléctrico y por ello ha confirmado que el nuevo Porsche Macan será 100% eléctrico. El SUV compacto de Porsche, también su modelo más asequible, pretende así plantar cara a los SUV eléctricos que están llegando al mercado como Jaguar I-Pace, Mercedes EQC y Audi e-tron.
Porsche Macan
Apenas hace un día que se filtraba la posible decisión que hoy ha confirmado la misma Porsche. El fabricante de Stuttgart nos había dibujado una hoja de ruta donde Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo ocuparían su gama de eléctricos entre 2019 y 2020. Pues bien, a pocos meses de conocer el diseño y especificaciones finales del Porsche Taycan que veremos en las calles, Porsche ha confirmado la fabricación de un Porsche Macan 100% eléctrico.
Un Macan eléctrico que seguirá los pasos del Porsche Taycan
La renovación del Porscha Macan se produjo hace apenas unos meses, sin embargo en Porsche ya piensan en su próxima renovación completa. Esta nueva generación del Macan será diseñada como coche 100% eléctrico, usando además la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración entre Audi y Porsche. Sobre esta plataforma serán desarrollados todos los eléctricos de Porsche comenzando por el Taycan, pero también otros modelos del grupo como el Audi e-tron GT. Con esta decisión Porsche descarta toda posibilidad de que el nuevo Macan ofrezca motores de combustión interna, ni siquiera híbridos.
La fabricación del Porsche Macan de nueva generación y 100% eléctrico se realizará en Leipzig. La mesa de supervisión de Porsche AG ha confirmado este movimiento, al mismo tiempo que ha destacado que para el año 2022 Porsche habrá invertido 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica, una inversión con la que pretenden alcanzar el objetivo de que para el año 2025 al menos el 50% de su gama corresponda a coches eléctricos.