Los planes de electrificación de Porsche siguen adelante y aunque en el horizonte ya tenemos al Porsche Taycan y al Porsche Taycan Cross Turismo, un tercer coche eléctrico ya está sobre la mesa. El coche más vendido de Porsche en la actualidad, el Porsche Macan, se convertirá en un SUV eléctrico para el año 2022, un Porsche Macan cero emisiones con el que competir de forma directa con el Jaguar I-Pace, el Mercedes EQC y el Audi e-tron.
Porsche Macan
En Porsche tienen muy claro que el futuro de su gama pasa necesariamente por la electrificación de sus modelos en menor o mayor medida, tan es así que incluso ya se ha confirmado que el nuevo Porsche 911 (992) ya ha sido diseñado con la hibridación en mente. Pero puestos a rebajar emisiones globales en el fabricante, en Porsche se han decidido y han apostado por su modelo más asequible, un Porsche Macan que desde su lanzamiento se ha convertido en el responsable de buena parte de las ventas del fabricante – un tercio del total para ser exactos -.
Aunque son muchos los rumores que se han escuchado sobre la electrificación del Macan, en Porsche por fin habrían dado luz verde al proyecto según adelantan desde Financial Times. Pensando ya en la próxima generación del Macan, Porsche apostaría por ofrecer una variante completamente eléctrica que completara la gama de motores gasolina que ya contarían con algún grado de hibridación, muy posiblemente tecnología semihíbrida. La apuesta por este esquema en lugar de un sistema híbrido enchufable se defendería ante el potencial de esta versión en ventas, además de contar con una tecnología de baterías que permitiría al Macan EV ofrecer una autonomía real similar a la de un motor de combustión interna.
Porsche en el Salón de Ginebra
En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra podríamos conocer un primer adelanto de este proyecto, un Porsche Macan eléctrico que con la mirada puesta en 2022 haría uso de la tecnología ya desarrollada para el Taycan, la berlina eléctrica que sí que promete acudir a Ginebra con un nuevo acercamiento a su versión de producción. A futuro deberíamos añadir una oleada de híbridos enchufables y versiones eléctricas de la práctica totalidad de la gama Porsche.