Porsche ultima los detalles de su primer coche eléctrico y cada vez estamos más cerca de su presentación en sociedad, de conocer un vehículo realmente importante para la marca con el que esperan ofrecer una alternativa a productos como los de Tesla. Estos días conocíamos unas nuevas imágenes de la versión definitiva del Porsche Mission E en las que, por supuesto, Porsche nos insinúa bastantes detalles, y evita enseñarnos otros muchos. Y de estas imágenes ya podemos extraer algunas conclusiones, como el hecho de que, como Tesla, el coche eléctrico de Porsche vaya a tener dos maleteros.
Porsche Taycan
Tesla y Porsche compitiendo por el coche eléctrico
Tesla nos ha demostrado que hay mucha gente dispuesta a pagar los más de 86.000 euros que cuesta un Tesla Model S, y llevarse a cambio un coche eléctrico de gran autonomía, distinguido, y con unas prestaciones realmente sorprendentes. Hasta ahora, asumíamos que un coche normal y corriente – y excluimos por lo tanto deportivos – contaba con un maletero tras una tapa o un portón en la parte trasera. Entre otras cosas porque estos coches necesitan ocupar todo el espacio disponible bajo el capó delantero para que allí vaya alojado un motor.
Pero la incorporación de los coches eléctricos supondrá algunos cambios muy interesantes. Los motores eléctricos son más compactos, y las baterías irán alojadas en la mayoría de los casos en la base del coche, bajo el habitáculo, para maximizar el espacio, lo que nos deja con un espacio libre en el voladizo delantero que hay que aprovechar.
Como sucediera en el Tesla Model S, el primer coche eléctrico de Porsche, que de momento conocemos como Porsche Mission E, aprovechará ese espacio en el voladizo delantero para ofrecer un segundo maletero. Y así se aprecia en estas nuevas fotografías del modelo de producción del Porsche Mission E que ha ofrecido la marca de Stuttgart en los últimos días. En estas imágenes, al menos en la primera de este artículo, también se puede intuir que el maletero trasero contará con una tapa relativamente pequeña, como un sedán de cuatro puertas, y no un portón más grande, como el presente en un cinco puertas como el Porsche Panamera.
Las prestaciones del «Tesla de Porsche»
Porsche sigue insistiendo en que las prestaciones del Porsche Mission E que veremos en la calle serán espectaculares. Defienden que contará con motores eléctricos que entregarán más de 600 CV de potencia, que practicará el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y contará con una autonomía de unos 500 kilómetros.
Aún hay más. Empleando los sistemas de carga más potentes del mercado, Porsche espera que podamos recargar el 80% de la capacidad de almacenamiento de sus baterías en solo 15 minutos.
Más imágenes y vídeo del Porsche Mission E
Sigue todas nuestras pruebas y reportajes en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.