ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

5 MIN

Mission X, lo que nadie te ha contado aún del nuevo Hypercar de Porsche

Ya hemos tenido nuestra primera toma de contacto con lo último de Porsche, el hiperdeportivo Mission X. Presentado el pasado jueves en Stuttgart como parte de la celebración del 75 aniversario cumplido por la marca, al día siguiente viajó hasta Le Mans para ser mostrado por primera vez al público dentro de su Experiencie Center, permitiéndonos así conocerlo en vivo y en directo, además de descubriéndonos algunas curiosidades sobre este sucesor de los 918 Spyder y Carrera GT.

Lo primero y más importante que debemos tener claro sobre este coche es que sí, el Mission X es un prototipo, pero terminará siendo un coche de calle. Seguro. Si bien la marca no ha querido confirmar fechas sobre su futura producción en serie, tras poder charlar con algunos responsables de la marca durante su presentación, todo apunta al periodo de 2025-2026, convirtiéndose así en el directo sucesor de los modelos 918 Spyder, Carrera GT y 959, la saga donde cada modelo ha encarnado el papel de escaparate tecnológico con las soluciones más innovadoras del momento, siendo trasladadas directamente desde competición.

Y cuando hablamos de herencia de competición en el Mission X, hablamos de Le Mans y más concretamente del Porsche 963 que se ha estrenado esta temporada en el campeonato de resistencia WEC. El desarrollo del Mission X aún tiene un largo recorrido para llegar a las calles, pero en sus genes habrá mucho del prototipo con el que Porsche ha vuelto a las carreras de resistencia en su máxima categoría, la Hypercar.

Su sistema de propulsión es todo un misterio en cuanto a cifras, pero lo que sí sabemos es que se trata de un tren de propulsión totalmente eléctrico que pretende contar con 4 motores eléctricos independientes y una potencia máxima que podría rondar los 1.500 CV. Pero la verdadera clave del Mission X de producción no será su mareante potencia, sino que promete una relación peso/potencia de 1:1 (1 Kg por 1 CV). Para conseguirlo Porsche hará uso de la última tecnología en baterías, que es en realidad el punto clave de este proyecto, unas baterías que serán de estado sólido y en las que contarán con la colaboración de su socio Rimac para marcar un antes y un después en materia de coches eléctricos.

Si bien Porsche y su primer coche eléctrico, el Taycan, consiguió desde su irrupción convertirse en una de las referencias en cuanto a recarga de las baterías, con el Mission X la marca promete dar un nuevo paso adelante estrenado una nueva arquitectura de 900 voltios que permitirá reducir aún más los tiempos de recarga. Recordemos que haciendo uso de un turbocargador (hasta 350 kW), a día de hoy un Taycan Turbo S puede reponer el 80% de su batería en 20 minutos. El Mission X pretende reducir a la mitad ese tiempo de carga.

Será el coche más salvaje de Porsche en aerodinámica, un aspecto donde el Mission X mejor demuestra su vinculación con las carreras. Atabiado con un diseño imponente y muy deportivo, estamos ante un coche que podría pasar perfectamente por uno de los Hypercar que corren el WEC. Si bien este prototipo todavía evolucionará su diseño hasta llegar a producción, desde Porsche ya nos adelantaron que el grueso de lo que hemos visto en el Mission X llegará a las calles, destacando su frontal con pasos de rueda muy marcados enmarcando una enorme toma de aire, el uso d una cabina tipo cúpula al más puro estilo 963 o la presencia de una zaga ultra trabajada donde aparece una fina iluminación LED que ocupa todo el ancho del vehículo, con las letras de Porsche integradas en ella, y el enorme difusor que será uno de los grandes responsables de que el Mission X pueda llegar a duplicar el downforce que puede generar hoy por hoy todo un GT3 RS (860 Kg a 285 Km/h).

Porsche Mission X 2023 12

Y la combinación de todo esto tendrá como resultado uno de los desafíos más importantes que hemos visto en la historia reciente del automovilismo, pues tal es la confianza de Porsche en las posibilidades del Mission X, que la firma alemana ya ha avisado a todos sus rivales de que van a por todas. ¿Cómo? Prometiendo que el Mission X se convertirá en el coche homologado para calle más rápido en Nürburgring, siguiendo así la estela del 918 Spyder que todavía hoy podemos considerar uno de los cocos del infierno verde tras conseguir un tiempo de 6:57.00 en el año 2013.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...