Tras años de espera y retrasos, dentro de un mes se estrena Cyberpunk 2077 y viene repleto de sorpresas. Entre paisajes desolados y violencia futurista, nosotros hemos alucinado con el Porsche 911 dedicado y la moto cruiser que la empresa de Keanu Reeves ha dado como inspiración de lo que se verá en la pantalla. No te pierdas este avance del título con mas hype del año.
Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser cosa de niños y han pasado a alimentar una industria multimillonaria que cada día empuja más allá las fronteras de la tecnología digital, dando lugar a verdaderas obras de arte.
Cyberpunk 2077, el juego abierto que promete una experiencia de conducción nunca antes vista
Incluso si los videojuegos no son lo tuyo, basta bucear un poco en las redes para darse cuenta de que este título promete ser muy especial. No son solo sus espectaculares gráficos fotorrealistas o la captura de rostros y movimientos de actores como Keanu Reeves llevada al milímetro. Tampoco se debe simplemente al hecho de venir firmado por los creadores de la exitosa saga The Witcher o por haberse retrasado en incontables ocasiones.
Si algo hace prometedor a Cyberpunk 2077 es la exhaustiva recreación de un escenario abierto, o sea enorme y sin rutas prefijadas, ambientada con toneladas de imaginación en un futuro distópico en el que los seres humanos han dejado de valer poco más que su peso en carne, sangre y partes robóticas.
Un Porsche que sale del videojuego para hacerse real y una moto real que entra en el videojuego
Así, los chicos del estudio creador, CD Projekt Red, se pusieron en contacto con Porsche para crear una versión especial del 911 Turbo de 1977, que en el juego será propiedad de uno de los personajes principales de la trama, en este caso interpretado por el conocido actor Keanu Reeves.
No acaba ahí la cosa, pues el intérprete de Neo en Matrix o de John Wick en la saga del mismo nombre es muy conocido por su afición y colección de motocicletas. Y, ni corto ni perezoso, ha aprovechado la ocasión para introducir en el videojuego una de las creaciones de Arch Motorcycles, la empresa que posee como socio.
Basándose en la exclusiva Method143, una moto con monochasis de fibra de carbono y un brutal motor 2343cc, los constructores de Arch Motorcycle han trabajado mano a mano con los diseñadores de Cyberpunk 2077 para crear una bestia que sin duda hará rugir la televisión de más de uno. Incluso el proceso de grabación del sonido para el videojuego se ha llevado en un circuito utilizando una de estas maravillas con dos ruedas. En este video puedes verlo (y oírlo).
Quién sabe si el futuro acabará pareciéndose al apocalíptico escenario que augura Cyberpunk 2077, pero si ha ser así, deseamos que al menos puedas pilotar bellezas como éstas.
Fuente: Cyberpunk 2077 Official y Arch Motorcycles