El circuito de Nürburgring tiene a un nuevo rey en el trono, pero no se trata de un deportivo al uso, ni tampoco de los tan de moda SUV de altas prestaciones. Demostrando a unos y a otros que las berlinas aún tienen mucho que decir en cuanto rendimiento, un meteórico Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ha asaltado el infierno verde para llevarse a casa un nuevo récord.
El Porsche Panamera vuelve a hacer historia en Nürburgring
Era solo cuestión de tiempo que Porsche desvelará por fin cuánto había mejorado la nueva generación del Panamera, y como no podía ser de otra forma, esa demostración de poderío tenía que producirse a través de un nuevo récord en el Nürburgring Nordschleife.
Porsche Panamera
Y así ha sido. Según informa el fabricante alemán, haciendo uso de una unidad preserie del Panamera Turbo E-Hybrid, aunque sin más modificación con respecto al modelo de calle que la instalación de una jaula y un asiento de competición, el piloto Lars Kern ha conseguido registrar un crono de 7:24,17, lo que supone recortar 5,64 segundos al anterior récord obtenido por él mismo en un Panamera Turbo S de segunda generación.
A nivel técnico, el Panamera escogido para llevar a cabo este asalto se trata de la versión más potente disponible en la gama por el momento, el Turbo S E-Hybrid. Hablamos de un propulsor V8 híbrido enchufable capaz de desarrollar 782 CV de potencia máxima, lo que permite a esta berlina para 4 personas y más de 200.000 euros, hacer el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 325 Km/h de velocidad punta.
Pero como bien ha señalado el piloto de Porsche, la verdadera mejora en esta nueva iteración de la berlina alemana la encontramos en su chasis, pues el Panamera ha ganado notablemente en agilidad y eficacia gracias al nuevo sistema de suspension Porsche Active Ride. Esta tecnología permite un control independiente de cada rueda, siendo capaz de prescindir de las estabilizadoras convencionales y practicamente eliminar cualquier movimiento de la carrocería.
Sin embargo, el nuevo tiempo establecido por el Panamera queda bastante lejos del 7:07.55 conseguido por el Taycan Turbo GT, por lo que no os quepa ninguna duda de que el Porsche Panamera podría volver a Nürburgring aprovechando el lanzamiento de alguna nueva versión Turbo GT o similar para acercarse al registro de su alternativa eléctrica.