Uno de los modelos más esperados de Porsche, y del panorama eléctrico, acaba de ser confirmado para finales de este año 2020. Hablamos de la carrocería más familiar y aventurera del Porsche Taycan, el Porsche Taycan Cross Turismo. Hace meses que sabemos que Porsche había dado luz verde a la versión de producción del Mission E Cross Turismo, pero ahora ya podemos confirmarte que el Porsche Taycan Cross Turismo llegará a finales de 2020, poniendo así sobre la mesa una alternativa diferente a los tan de moda SUV.
Porsche Taycan
Aunque Porsche ya nos había confirmado que su primera gran apuesta entre los 4×4 eléctricos será la nueva generación del Porsche Macan, antes de que eso suceda en 2022, la firma alemana pretende arriesgar en un concepto donde no va a tener ningún rival. Hablamos de los crossover de corte familiar, un mercado atractivo para quienes buscan algo más que un SUV en términos de espacio, pero con nula presencia de coches eléctricos hasta la fecha.
De esta forma Porsche ha decidido evolucionar la idea del Porsche Panamera Sport Turismo, manteniendo el mismo concepto de familiar, pero empleando como base el Porsche Taycan y añadiéndole una carrocería y posibilidades destinadas al uso fuera de asfalto. De esta forma el Cross Turismo ofrecerá un kit de carrocería específico, con una trasera rediseñada para mejor el espacio de carga y una altura libre al suelo incrementada.
La tecnología del Taycan para realizar excursiones en familia
A nivel técnico el Porsche Taycan Cross Turismo será muy similar al Taycan que ya conocemos, consiguiendo un sistema de tracción total gracias al uso de motores eléctricos independientes en cada eje con hasta 760 CV. De forma adicional se espera que Porsche realice una puesta a punto destinada a mejorar la motricidad fuera de asfalto, contando con programas específicos para optimizar el trabajo de la tracción total y con una suspensión neumática capaz de ofrecer una altura libre al suelo regulable, contando con una cota máxima lo suficientemente elevada como para sortear resaltos sin problemas.