Poco a poco se va definiendo la estrategia de Porsche y la oleada de coches eléctricos que pretenden lanzar a lo largo del próximo lustro. Porsche da luz verde al nuevo crossover eléctrico de la marca, que pretende ser una alternativa diferente, y no menos atractiva, al sedán eléctrico Porsche Taycan. En el Salón de Ginebra del año pasado conocíamos al Porsche Taycan Cross Turismo, una versión familiar, con rasgos crossover y, por supuesto, completamente eléctrica, del Taycan que conoceremos este año. Meses más tarde se confirmaba que llegaría a producción. Y ahora ya sabemos que está más cerca de lo que inicialmente podíamos imaginarnos.
Porsche Taycan
Del Porsche Taycan eléctrico, a su versión crossover
Porsche ya va dándonos fechas de la hoja de ruta que seguirá su ofensiva de coches eléctricos. El Porsche Taycan será el primero, se presentará en septiembre, salvo sorpresa en el Salón de Frankfurt, y llegará a los concesionarios en 2020.
El Porsche Taycan Cross Turismo llegará poco después que el Taycan sedán. Porsche asegura que el lanzamiento del Porsche Taycan Cross Turismo se producirá a principios de la próxima década y, más concretamente, en el año 2020.
El objetivo en el largo plazo de Porsche es aún más ambicioso. El nuevo Porsche Macan también será eléctrico.
Pero si seguimos los planes de Porsche de aquí a 2025 nos encontraremos con que su objetivo pasa por electrificar el grueso de su gama, salvándose, de momento, sus deportivos de referencia, el Porsche 911, y los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman.
De hecho, Porsche asegura que esperan que en 2025 más de la mitad de sus ventas cuenten con alguna suerte de electrificación. Eso implica que más de la mitad de los Porsche que se vendan en algo más de cinco años serán completamente eléctricos, o híbridos enchufables
Imágenes del prototipo del Porsche Taycan Cross Turismo: