En el futuro más inmediato de Porsche aparece la llegada de su primer coche eléctrico y es que tras años ofreciéndonos opciones híbridas, con el Porsche Cayenne y con el Porsche Panamera, llega la hora de conocer a un Porsche Taycan encargado de mostrarnos como es eso del coche eléctrico reinterpretado por Porsche. Deportividad e innovación se dan la mano y a juzgar por las reservas iniciales el Porsche Taycan 2020 está llamado a ser un superventas, teniendo en cuenta, evidentemente, que hablamos de un coche eléctrico, deportivo y de Porsche.
Porsche Taycan
20.000 personas ya han hecho un primer depósito para reservar su Porsche Taycan
Y es que según nos cuentan ya desde la marca el Porsche Taycan ha cosechado, antes incluso de su debut como coche de producción, más de 20.000 solicitudes de compra, más de 20.000 personas que han depositado ya una señal, al menos en Europa, de 2.500 euros para ser los primeros propietarios de este primer coche eléctrico de Porsche.
De estas más de 20.000 personas Porsche Iberica nos advierte de que 300 son clientes de la Península Ibérica, de España y Portugal e imaginamos que esta cifra irá aumentando sustancialmente según vayamos conociendo más detalles del coche de producción, que se presentará definitivamente en septiembre, imaginamos que con motivo del Salón de Frankfurt, antes de llegar a las calles a finales de año.
Entre España y Portugal ya hay 300 clientes que han hecho un depósito para reservar su Taycan
A pesar de que por ahora el Porsche Taycan es un coche conceptual es fácil de imaginar que el coche de producción seguirá una senda muy próxima a la del concept, tanto por diseño exterior como por la concepción de su interior.
Además Porsche ya nos ha dado algunas pinceladas técnicas, prometiéndonos una autonomía de más de 500 km, con capacidad para recuperar 100 km de autonomía en sólo 4 minutos. Además será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.
Porsche anuncia una autonomía de más de 500 km para el Porsche Taycan
Esperamos impacientes más detalles sobre este Porsche Taycan, incluido su precio, que aún es una incógnita. Además no perdemos de vista el hecho de que el nuevo Porsche 911 está preparado ya para ser un coche híbrido por lo que quizá, en los próximos años, veamos también una versión enchufable del “nueveonce”.