Recientemente hemos asistido a la presentación nacional de la actualización del Aston Martin Vantage en Madrid. Se trata del deportivo más pequeño y «barato» de la marca británica que, en 2024, recibe cambios de diseño, de prestaciones y de equipamiento sin abandonar su presente generación (aunque su fabricante se refiera a él como una nueva). Ya está a la venta en nuestro país.
Vantage 2024, la última arma inglesa que planta cara al 911 Turbo y al AMG GT 63 vale 250.000 €
En pocas claves, el Aston Martin Vantage 2024 se distingue del modelo al que sustituye por un aspecto frontal totalmente nuevo y similar al del DB12, un deportivo más largo y caro. El recién comercializado mide 4,5 m de longitud y cuesta un mínimo de 250.000 €, que es mucho dinero pese a ser el deportivo de acceso a la firma inglesa. También se diferencia del de 2018 por mejoras sobre el chasis y el rendimiento.
Aston Martin Vantage
Concretamente, lleva instalado un motor AMG V8 4.0 biturbo de gasolina que declara 665 CV. Asociado a transmisión automática por convertidor de par y propulsión trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza 325 km/h. Son cifras con las que, no sin una apariencia interior moderna, elegante y de máxima calidad o un arsenal tecnológico, podría robar ventas a los Porsche 911 Turbo (581 CV) y Mercedes-AMG GT 63 (585 CV).
Aston Martin es una marca de lujo extremo que aún vende más deportivos que SUV
Según pudimos saber durante el debut español del Vantage 2024, Aston creció en 2023 y en Europa un 38% respecto al año anterior, consolidándose como una de las marcas de lujo extremo y gran prestigio más importantes del Viejo Continente. El modelo DBX, que es de tipo SUV, fue el que más incrementó su peso en el mix de fabricación de los británicos, pero sus modelos deportivos (biplaza o 2+2) superaron por 206 unidades al todocamino en todas sus versiones.
Con el lanzamiento comercial de la actualización, más o menos profunda, del producto en cuestión, Aston Martin pretende seguir conquistando clientes en nuestras latitudes, aunque en este país sólo colocó 38 unidades durante todo el ejercicio pasado (si bien eso se traduce en un +29%). Aseguran, en cualquier caso, que más de la mitad de los compradores son nuevos.