El buque insignia de Audi, el Audi A8, se ha renovado recientemente con un despliegue tecnológico a la altura de las circunstancias, como no podía ser de otra manera, que incluye entre otras muchas cosas iluminación láser, suspensión activa, un sinfín de tecnologías para conseguir una conducción semiautónoma y la electrificación de su tren de potencia. Después de conocer el coche, supimos que el nuevo A8 estrenará una denominación nueva en la marca para designar las motorizaciones – bastante poco intuitiva, dicho sea de paso – y ya sólo quedaba conocer su precio. De momento sólo sabemos el precio de partida en Alemania, pero nos sirve de referencia para hacer cábalas sobre lo que costará en nuestro país. ¿En qué posición queda respecto a sus rivales directos?
Audi A8
Desde el 5 de octubre, la marca de los cuatro aros aceptará pedidos del Audi A8 2018 en su país natal, Alemania, y lo hará partiendo de una tarifa de 90.600 euros para la versión con el motor 3.0 TDI de 268 caballos. Una motorización que homologa un consumo de combustible de 5,8 litros/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y que, de ahora en adelante, pasará a llamarse Audi A8 50 TDI.
En el momento del lanzamiento, el nuevo Audi A8 sólo estará disponible con dos motorizaciones: la mencionada 50 TDI y la 55 TFSI, esta última con el motor 3.0 TFSI de gasolina y 340 CV de potencia. Ambas motorizaciones cuentan con lo que Audi denomina Mild Hybrid, una microhibridación donde el protagonismo se lo lleva un sistema eléctrico de 48 voltios. También en ambos casos estará disponible la carrocería de batalla larga, cuyo precio partirá en Alemania desde 94.100 euros.
Más adelante llegarán las versiones con motor V8 -un 4.0 TDI de 435 caballos y el 4.0 TFSI de 460 caballos-, a los que se sumará una versión equipada con el motor W12 de 6 litros, la misma que lleva el nuevo coche oficial del presidente del Gobierno, y el híbrido A8 L e-tron quattro.
¿En qué lugar queda al Audi A8 frente a sus rivales en cuanto a precio?
El Audi A8 2018 es el más moderno entre sus rivales directos –BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S-, aunque este último ha recibido una actualización hace poco. Por eso sería lógico pensar que también cuenta con más tecnología y, por tanto, sería más caro. Efectivamente, el A8 tendrá el precio de partida más caro de entre los miembros de la triada alemana, costando casi 4.000 euros más que el Mercedes y 3.400 más que el BMW.
Ahora bien, si los comparamos en igualdad de condiciones (esto es: todos los modelos con tracción integral, tal y como se ofrece el Audi A8 en su versión básica), la diferencia se reduce. En Alemania, el A8 50 TDI quattro y el BMW 730 d xDrive clavan su precio (desde 90.600 €), siendo unos dos mil euros más barato el S 350 d 4Matic de Mercedes.
¿Cuánto costará en España el Audi A8 2018?
De momento sólo cabe especular con el precio del nuevo Audi A8 en nuestro país, pero teniendo ciertas referencias se puede hacer un pronóstico bastante ajustado. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos países con el A8 que todavía se vende, y la diferencia de sus rivales, es lógico pensar en una cifra de partida ligeramente superior a los 95.000 euros para el A8 50 TDI quattro de batalla normal, y en torno a los 98.000 € para la versión larga de esa misma motorización.
Vía: Carscoops
En Diariomotor: