Haya polémica o no con el diseño del nuevo BMW X2, lo que está claro es que se trata de un producto que funciona y que gusta tal y como llevan demostrando desde hace años modelos como el X6 o el X4. Sin embargo, ello no quita que sea un tipo de coche apto para una serie de bolsillos, ya que, por norma general, los SUV coupé son caros. Y ello lo demuestra la segunda entrega del BMW X2, que no solo cambia de concepto, sino también de precio tras asentarse en España por 47.100 euros.
Pese a que bien es cierto que no supera barreras económicas tan peliagudas como sí lo hacen algunos de sus hermanos de gama, nos encontramos con un coche caro. Pero tampoco es algo que deba sorprendernos y ya no solo por la inflación, sino también por el más que conocido posicionamiento premium que tiene la firma bávara.
47.100 euros es lo que tendrás que pagar en España por el nuevo BMW X2
BMW X2
No obstante, debemos saber que esos poco más de 47.000 euros que pide BMW por el X2 corresponden a la variante de acceso. Es decir, esa unidad equipada con el acabado básico y el motor sDrive20i, lo que implica, por una parte, una dotación de serie conformada por elementos como llantas de aleación ligera, faros LED, cámara de marcha atrás, Curve Display y climatizador bi-zona entre otros; y por otra, un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo que desarrolla 170 CV y 280 Nm de par que, de la mano de un sistema mild-hybrid, recibe la etiqueta ECO dela DGT.
En caso de optar por la variante diésel bautizada como sDrive18d y mismo acabado, estamos hablando de un desembolso de 49.200 euros. El propulsor sigue siendo un cuatro cilindros turbo, pero de 2.0 litros de cilindrada y con 150 CV y 360 Nm de par. ¿La ventaja? Unos consumos más ajustados aunque sin sistema MHEV de por medio, por lo que con esta variante el X2 obtiene la etiqueta C.
Pero si lo que queremos es incluir un toque de picante en el SUV coupé alemán, debemos decantarnos por el BMW X2 M35i xDrive. Ello implica un pago de 71.800 euros, cifra que nos da a cambio un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo gasolina que se encuentra en la tesitura de producir unos nada despreciables 300 CV y 400 Nm de par. Con dichas cifras, el X2 más prestacional es capaz de cubrir el 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.
A su vez, BMW también ofrece junto a esta variante un equipamiento más completo de la mano de elementos como llantas de 20 pulgadas, suspensión adaptativa M, cuadro de instrumentos Luxury, kit exterior específico y frenos M Sport entre otros. No obstante, tanto el sDrive20i como el sDrive18d son compatibles con el acabado M siempre y cuando estemos dispuestos a permitir que la factura final aumente hasta los 54.601 y 56.701 euros respectivamente.
Y no debemos olvidarnos del BMW iX2 xDrive30, variante 100% eléctrica del SUV coupé. En este caso estamos hablando de un desembolso de 58.000 euros, lo que se traduce en un iX2 con dos motores eléctricos que producen un total de 313 CV y 494 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 5,6 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Aunque mucho más importante es su batería de 64,7 kWh que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 449 kilómetros.
Las alternativas al BMW X2
Pero, nos guste o no el nuevo BMW X2, debemos saber que no es el único SUV de su categoría interesante. Y esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos las mayores ofertas de coches nuevos, renting y de segunda mano.
Así, nos encontramos con alternativas tan atractivas como:
Audi SQ2
Volkswagen T-Roc R
Galería BMW X2:
Galería BMW X4:
Galería BMW X6: