La nueva generación del todocamino de Ford ya está a la venta en España, aunque su comercialización arranca con un propulsor híbrido enchufable como única opción. Se trata de un movimiento muy ambicioso de Ford para colocar al nuevo Kuga frente a los Toyota RAV4 y Honda CR-V Hybrid, sus principales rivales entre los SUV de tamaño medio. Con un segmento cada vez más repleto de opciones híbridas conozcamos al nuevo Ford Kuga PHEV y sus precios para España.
Ford Kuga
Ford arranca las ventas del nuevo Ford Kuga en España con una interesante apuesta donde solo podremos adquirir a este nuevo SUV optando por una mecánica híbrida enchufable. Este propulsor es un diseño de nueva generación que parte de un motor 2.5 gasolina atmosférico bajo ciclo Atkinson y que se combina con un propulsor eléctrico y una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones. La potencia máxima combinada es de 225 CV y la tracción por el momento solo estará disponible sobre el eje delantero (4×2).
Pero como bien hemos apuntado, este Ford Kuga será un híbrido enchufable, por lo cual gozará de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias al uso de unas baterías de iones de litio con 14.4 kWh. En materia de homologación nos encontramos con un consumo medio de 1,2 l/100 Km y una emisiones de 29 gramos bajo ciclo WLTP. Con estas cifras el Ford Kuga PHEV se beneficia de la etiqueta cero emisiones otorgada por la DGT.
Precio del Ford Kuga híbrido en España
El Ford Kuga híbrido enchufable tiene un precio en España desde 37.800 euros (ver ofertas del Ford Kuga 2020 en España). Este precio corresponde al acabado Titanium, pudiendo incluso optar por terminaciones más elevadas como ST-Line desde 39.400 euros y ST-Line X desde 41.800 euros. Por el momento Ford no ha detallado cuándo ampliará la gama Kuga hacia abajo, es decir, hacia motores y acabados más sencillos que permitan adquirir al nuevo Kuga con precio más ajustado. Sí que podemos confirmar que más adelante llegará una nueva generación de motores diésel y gasolina asociados a sistemas semihíbridos de 48 voltios, lo cual no solo permitirá reducir ligeramente el consumo de combustible, sino beneficiarse de la etiqueta ECO en esos casos.