El lanzamiento del nuevo Ford Puma es una de las grandes novedades de Ford para este 2020, un crossover que buscará convertirse en una de las referencias de la categoría de todocaminos urbanos donde encontramos pesos pesados como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Por esta razón, Ford ha querido llegar pisando fuerte, y una de sus armas será la oferta de propulsores microhíbridos con los que añadir la etiqueta ECO al Ford Puma. Sin rastro de diésel por el momento, el Ford Puma lo apuesta todo al motor gasolina 1.0 EcoBoost, motor que junto a la etiqueta ECO ya tiene precios en España.
Hasta nuevo aviso, el Ford Puma solo se comercializará junto a un único motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 o 155 CV. En ambas versiones se instala un sistema microhíbrido que promete una rebaja del consumo medio de 0,3 l/100 Km, aunque también es posible abaratar ligeramente el precio de acceso adquiriendo el motor de 125 CV sin tecnología microhíbrida. De este modo el Ford Puma tiene un precio desde 21.925 euros con el motor 1.0 EcoBoost de 125 y etiqueta C, aunque merece la pena dar el salto al motor 1.0 EcoBoost microhíbrido desde 22.275 euros para mejorar consumos y beneficiarnos de la etiqueta ECO.
Ford Puma
Por encima de esta mecánica de 125 CV nos encontramos además otra opción más potente, la actual tope de gama, un Ford Puma 1.0 EcoBoost con 155 CV y misma configuración microhíbrida y etiqueta ECO desde 23.175 euros. En los 3 motores con los que se comercializa el Puma 2020 por el momento, solo podemos optar por un cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2. Si estás interesado en hacerte con una versión automática del Puma tenemos buenas noticias, y es que más adelante llegará la caja PowerShift con 7 relaciones, aunque solo estará disponible con las versiones microhíbridas. Con respecto a la tracción, sí que tenemos malas noticias, pues el Ford Puma no ofrecerá versiones 4×4.
También es importante señalar que la comercialización inicial del Ford Puma se realiza unicamente junto a sus acabados más completos: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Por este motivo, si queremos acceder a un precio más ajustado del Puma 2020, tendremos que esperar aún algunos meses, al igual que sucede con el motor diésel que está confirmado, pero que aún no tiene fecha de llegada al mercado.