El mercado de los SUV híbridos está cada vez más competido y tras descubrir coches como el Toyota RAV4 PHEV o Ford Kuga PHEV, es el turno de dar la bienvenida al nuevo Jeep Compass 4xe. Se trata de una versión completamente nueva del Jeep Compass que cuenta con un motor híbrido enchufable, un propulsor con el que consigue alcanzar los 240 CV, mantener sus aptitudes todocamino con tracción 4×4 y además reducir lo suficiente sus consumos para lucir la etiqueta cero emisiones en el parabrisas.
Jeep Compass
Al igual que sucede con su hermano pequeño, el Jeep Renegade, el Jeep Compass estrena un mismo esquema híbrido enchufable para convertir a esta configuración en la opción más eficiente de la gama. Ambos modelos comparten sistema de propulsión, contando además con la misma estrategia de lanzamiento que nos dejan con un Compass 4xe First Edition que estará a la venta hasta el próximo 9 de Marzo con Wallbox incluído, extensión de garantía a 5 años y más equipamiento.
Precio del Jeep Compass híbrido
El Jeep Compass 4xe está a la venta desde 44.900 euros en acabado First Edition. Esta serie especial de lanzamiento se ofrece además en dos terminaciones: First Edition Urban tomando como base el acabado «S», y First Edition Off-Road tomando como base el acabado Trailhawk. Una vez finalizada la comercialización de esta edición especial será posible combinar el motor 4xe con el resto de acabados disponible en la gama Compass 2020.
El sistema híbrido enchufable 4xe desarrollado por Jeep se compone de dos mecánicas trabajando de forma combinada, aunque impulsando los ejes delantero y trasero de forma independiente, es decir, pese a tener tracción total no existe conexión física entre trenes. De este modo el tren delantero es impulsado por un motor gasolina 1.3 Turbo de 180 CV, mientras que el eje trasero es movido por un motor eléctrico de 60 CV alimentado por una batería de iones de litio con 11,4 kWh. La potencia máxima del conjunto es de 240 CV, encontrando una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros y un consumo desde 2,2 l/100 Km con unas emisiones de CO2 desde 49 gramos.