Aunque son muchas las alternativas que existen en el mercado de los SUV compactos y cada vez son más habituales los paquetes todoterreno para estos coches, el Jeep Compass Trailhawk promete ser el más eficaz de los SUV fuera de asfalto. Con un diseño y paquete de mejoras específico, el más capaz de los Jeep Compass se posiciona en lo más alto de la gama y ya está a la venta en España.
Mostrándose fieles a su ADN en pos de conseguir una mayor diferenciación, Jeep apuesta en la gama Compass por una variante Trailhawk destinada a brindar unas mejores aptitudes todoterreno. Sin llegar a las posibilidades de un Jeep Gran Cherokee, el Jeep Compass Trailhawk sí que mejora sus aptitudes con una altura libre al suelo incrementada hasta los 22,9 centímetros, paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida y protecciones de carrocería y bajos. También nos encontramos con adhesivos y vinilos específicos para esta versión.
Jeep Compass
En el apartado técnico el Jeep Compass Trailhawk cuenta con una transmisión Active Drive Low que se caracteriza por integrar una primera relación más corta para hacer las veces de reductora. El único motor disponible es un propulsor 2.0 turbodiésel de 170 CV, contando además con llantas específicas de 17″ con neumáticos M+S. De cara al uso más offroad se incluyen controles electrónicos específicos como el control de descenso o un modo de conducción «Rock» exclusivo de esta versión.
Precio del Jeep Compass Trailhawk
El Jeep Compass Trailhawk está a la venta desde 41.970 euros (ver ofertas del Jeep Compass), convirtiéndose en el acabado más alto de gama en precio y equipamiento. En materia de equipamiento nos encontramos con el sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de 8,4″, acceso y arranque sin llave, asientos tapizados en piel, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, faros bixenon, etc.