El Mitsubishi ASX recibe una nueva actualización acorde al diseño y equipamiento ya vistos en los Mitsubishi L200 o Eclipse Cross. Así, el Mitsubishi ASX 2020 desembarca en España con un soplo de aire fresco que le permita seguir siendo uno de los SUV de referencia del fabricante japonés, uno de los más veteranos también junto al Outlander, pero con una receta que se pone al día para afianzar su posición dentro del segmento de los SUV compactos. Dicho esto, descubramos qué novedades ofrece el ASX 2020 y qué precio tendremos que pagar por ellas.
El Mitsubishi ASX 2020 tiene como principal rasgo identificativo el nuevo diseño de su frontal, una revisión que le acerca a los trazos de los nuevos modelos de Mitsubishi, con una imagen más agresiva, contando además con una novedad importante como es el uso de faros delanteros con tecnología Full-LED. En la trasera del ASX también encontramos un nuevo diseño de ópticas, también con tecnología LED para algunas funciones, además de un nuevo paragolpes. Es en el lateral donde el ASX 2020 menos cambia, ofreciendo las mismas líneas de sus antecesores a excepción de un embellecedor en las aletas delanteras que simula una salida de aire.
Mitsubishi ASX
En el interior los cambios del ASX 2020 son escuetos en tanto a diseño, aunque sí encontramos una novedad importante en forma de sistema multimedia, con pantalla táctil de 8″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad se ofrece control de crucero con función de limitador, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de ángulo muerto, asistente al arranque en pendiente o cámara de visión trasera.
Precio del Mitsubishi ASX 2020
El nuevo Mitsubishi ASX 2020 tiene un precio desde 16.700 euros (ver ofertas del Mitsubishi ASX en España). Este precio incluye descuentos por promoción y financiación, correspondiendo al acabado de acceso Challenge y al único motor disponible 200MPI (2.0 gasolina de 150 CV) con cambio manual y tracción 4×2. No existen por el momento otras opciones en tanto a propulsores, ni gasolina, ni diésel. Sin embargo sí que es posible optar por un cambio automático CVT desde 20.700 euros junto al acabado Motion o incluso un variante con cambio automático CVT y tracción 4×4 desde 25.700 euros con la terminación más completa Kaiteki.