Suzuki ha renovado a la Suzuki V-Strom para ofrecernos una mayor dotación de equipamiento y cambios estéticos que ahondan en una imagen más clásica para hacer de esta moto trail una interesante alternativa a la hegemonía de la BMW R 1250 GS y plantarle cara a la Honda Africa Twin. Ahora Suzuki ha anunciado ya el precio de la nueva Suzuki DL 1050 V-Strom y hay un regalo para los primeros compradores que la reserven.
Con su renovación la Suzuki V-Strom ha adoptado una estética retro muy interesante
La nueva Suzuki V-Strom llega con un precio de partida a España de 13.029 euros y 14.629 euros para aquellos que acudan a la versión XT. Para poner en contexto este precio podemos mencionar los 18.350 euros desde los que parte la BMW R 1250 GS, los 14.800 euros de la Honda CRF1100L Africa Twin o los 14.590 euros de la Ducati Multistrada 950.
Pero, ¿qué nos ofrece la Suzuki DL 1050 V-Strom?
La Suzuki V-Strom tiene una potencia de 106 CV
Bajo la nueva apariencia de corte retro, con una faro cuadrado LED que la une estéticamente a la nueva Suzuki Katana y nos hace recordar a las antiguas DR-Z Big, la nueva Suzuki V-Strom nos propone una mecánica revisada que cumple con la normativa Euro5 y nos proporciona una potencia ligeramente superior a la del modelo saliente, con un motor en V a 90º de 1.037cc que desarrolla una potencia de 106 CV y un par de 100 Nm.
También es novedad la instrumentación digital, el nuevo ABS con asistencia en curva, el control de crucero, un control de tracción configuraba en 3 modos, la plataforma de medición inercia y el acelerador electrónico, contando además con un útil punto de carga USB y una toma de 12v.
Los primeros 50 compradores de la nueva Suzuki V-Strom tendrán un casco Arai de regalo
A través de los colores y gráficas disponibles la estética de la V-Strom se vuelve aún más retro, sobre todo en el caso de la versión XT, que cuenta, entre otros detalles, con llantas de radios, protecciones para el motor, paramanos o unos retrovisores diferentes.
Para los 50 primeros clientes que realicen una reserva de la nueva Suzuki V-Strom la firma japonesa regalará un casco Arai TX-3 con una decoración inspirada en la DR-Big y valorado en 800 euros.