Esperamos impacientes a que el último lanzamiento deportivo de Opel llegue a las calles y lo podamos probar. Hablamos, claro, del Opel Insignia más deportivo que podemos comprar actualmente, del Opel Insignia GSI y aunque aún no sabemos cuanto costará este modelo en España sí que sabemos ya cuanto cuesta en Alemania, lo que nos puede dar una buena pista de su precio a su llegada a España…
En Alemania el Opel Insignia GSI tiene un precio de partida de 47.800 euros
La gama del Opel Insignia GSI se divide en dos motorizaciones y dos carrocería, encontrándonos en Alemania con los siguientes precios:
Opel Insignia Grand Sport GSI – 260 CV gasolina – 47.800 euros
Opel Insignia Grand Sport GSI – 210 CV diésel – 45.595 euros
Opel Insignia Sports Tourer GSI – 260 CV gasolina – 48.800 euros
Opel Insignia Sports Tourer GSI – 210 CV diésel – 46.595 euro
El Insignia GSI está disponible en forma de sedán o familiar y con un motor gasolina de 260 CV o uno diésel de 210 CV
Sin entrar en cuestiones de equipamiento, que abordaremos cuando el modelo se comercialice en nuestro mercado, aunque como imaginarás se trata de una versión bien dotada del Opel Insignia, la versión GSI del renovado Opel Insignia nos propone una perspectiva deportiva de la berlina y del familiar alemán dotada, además de con dos potentes motores de dos litros, con un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de 8 velocidades, no estando disponible con una transmisión manual.
Sus paragolpes pasan a ser más deportivos, cuenta con una nueva suspensión debidamente afinada en Nürburgring, los frenos ahora están firmados por Brembo… ¿alguien más con ganas ya de probarlo?
El KIA Stinger es un firme rival para el Opel Insignia GSI
Esperemos que en nuestro mercado siga por debajo de los 50.000 euros. No podemos perder de vista que este nuevo Opel Insignia GSI se adentra en el territorio de muchas berlinas premium… y que ahora hay una berlina coreana muy interesante, con un precio muy competitivo, mucho equipamiento y un talante también deportivo, el KIA Stinger, un serio rival para este nuevo Opel Insignia GSI.