El Renault 5 es uno de los coches más esperados de la década. Sobre él y unos pocos coches más de precio similar, recae la responsabilidad de poner al alcance de un mayor número de consumidores los coches eléctricos. Para alcazar este objetivo Renault ha querido traer de vuelta los trazos del mítico Supercinco conectando con el público por la popular historia del modelo clásico, que fue uno de los modelos más exitosos en Europa del pasado siglo.
Por el potencial desempeño comercial que puede llegar a tener el pequeño francés, bien merece la pena saber cómo va a ser la versión más barata de todas las que llegarán a España, pues se trata de la que representará el precio que jugará el papel de reclamo en campañas publicitarias y demás ámbitos.
Renault 5
Además, esta versión se encuentra a poco tiempo de ser lanzada en España, por lo que se antoja como el momento perfecto de saber si merece la pena o no esperar a su lanzamiento u optar directamente a las dos versiones que hay ahora mismo a la venta, las Techno e Iconic.
Esta variante de acceso se denominará Renault 5 Five y, a grandes rasgos, contará con una batería de 40 kWh de capacidad que la marca denomina como versión de ‘autonomía urbana’, que significa que homologa 300 kilómetros, y contará con una potencia de 95 CV, un par motor de 215 Nm y un equipamiento escueto, como revela la única imagen de esta versión que se tiene hasta la fecha (la que encabeza este artículo), que deja ver claramente un juego de embellecedores en sus llantas de acero y ausencia de adhesivos y acentos de color que sí tienen las otras versiones.
De hecho, esta versión Five es tan esencial en su concepción y busca el ahorro hasta tal punto, que no podrá llegar a plantearse para su uso en viajes largos. El motivo de esto reside en que no tiene un cargador embarcado que permita su carga en corriente continua a alta potencia, por lo que sólo podrá llegar a recargar con hasta 11 kW de potencia, que conlleva esperar tres horas y media para una carga completa de la batería.
Por otro lado, en su interior está previsto que siga tomando lugar la configuración de doble pantalla para el sistema de información y el cuadro de mandos, pero acompañadas por tapizados más sencillos.
Precio del Renault 5 Five
Recientemente también hemos sabido, gracias a la página que Renault tiene habilitada para estar al tanto de las novedades del modelo, qué precio mínimo podrá llegar a tener en España. Contando con la aportación por parte del fabricante del Moves III (1.000 euros), los 7.000 euros relativos a la ayuda al comprador entregando en la transacción de compra un coche de más de siete años de edad para su achatarramiento y el IRPF máximo deducible (3.000 euros), el precio final mínimo, sin opciones, será de 13.900 euros, revelando que el precio de partida oficial está en los 24.900 euros.
Por encima de esta versión y entre las dos que hay disponibles actualmente, habrá una más que hará uso de la misma batería pero logrará homologar 312 kilómetros de autonomía ofreciendo, a su vez, mayor potencia con 120 CV. Estará disponible con las líneas Evolution, Techno e Econic Cinq con un precio mínimo, contando con todo lo señalado para la Five, de 16.900 euros.