Cerca despedir el último verano, se anunció el lanzamiento del Renault Grand Kangoo, la variante de carrocería larga de la Kangoo Combi convencional (4,91 metros en vez de 4,49). A diferencia del modelo estándar y compacto (se trata del turismo más pequeño de la marca francesa que deriva de una furgoneta), este de mayor tamaño cuenta con tres filas de asientos para alojar un total de 7 plazas, quedando así orientado a clientes que necesitan transportar más personas a bordo. Tres meses más tarde, conocemos las tarifas de este vehículo para nuestro mercado.
Un espacioso anti-SUV para grandes familias o grupos de viajeros con todo lo esencial
Un “furgoturismo” como el Renault Grand Kangoo se traduce en el relevo, no natural, de los monovolúmenes que hasta ahora poseía Renault en su cartera de productos. Es decir, una alternativa que, según qué aspecto, puede llegar a ser mejor que un SUV homólogo (sobre todo en términos de amplitud). Es un “automóvil” que resultará muy práctico para conductores particulares con familias numerosas o profesionales que suelan circular con más de cinco individuos y sus respectivos equipajes, por ejemplo, para dar servicio en el trayecto entre el aeropuerto de una ciudad y su centro urbano.
Renault Kangoo
Concretamente, el Grand Kangoo no logra unas calidades interiores, un aislamiento acústico o un comportamiento dinámico comparable a los de un “todocamino” más o menos equivalente por tamaño. No obstante, ofrece un puesto de conducción más bajo, prácticamente el mismo equipamiento en términos de multimedia y seguridad activa (puede dotarse con un buen grado de conectividad y la mayoría de los asistentes que existen), así como un maletero con 500 litros de capacidad incluso cuando se usan los 7 asientos (distribución 2+3+2). En caso de usar sólo 2, el volumen llega a 3.750 l, lo cual permite ser usado como una furgoneta.
Máxima polivalencia por menos de 30.000 €
El Grand Kangoo es uno de los coches más versátiles que hay actualmente a la venta en España. La modularidad de sus plazas, que son individuales, desplazables, plegables, extraíbles y con anclajes ISOFIX, sumada a una infinidad de soluciones prácticas para la vida a bordo, convierten a este producto en un vehículo al que no se le puede pedir mucho más con relación a lo que se va a pagar por él. En ese sentido, Renault ya ha abierto sus pedidos desde 28.810 euros si se combina con la versión diésel de 130 CV o a partir de 28.868 si se prefiere la de gasolina con 95 CV (tarifas con financiación).
Bien sea con cambio manual de 6 relaciones (gasolina y diésel) o con transmisión de tipo doble embrague robotizado con 7 marchas (sólo gasolina), las primeras unidades de esta variante llegarán a los concesionarios de la compañía gala a principios 2024. Un tiempo después, aunque todavía por confirmar oficialmente, arrancarán las ventas de una versión 100% eléctrica con 122 CV y 265 km de autonomía WLTP, lo cual es muy poco si se pretenden realizar largos viajes con ella. Además, con independencia de la motorización, el portón trasero puede ser vertical o con puertas asimétrica en opción. ¡A través de él, caben objetos de hasta 3,11 m!