El esperado Renault Mégane R.S. Trophy, la versión más radical del nuevo Mégane R.S. (ver prueba del Renault Mégane R.S.), ya está aquí. Renault pone a la venta el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy desvelando sus precios, una versión muy interesante que se coloca un peldaño por encima del Renault Mégane R.S. convencional añadiendo más potencia y cambios en su chasis para mejorar su comportamiento. Se trata de una versión muy interesante destinada a someter a coches como el SEAT León Cupra R, el Honda Civic Type-R o Hyundai i30N Performance.
Aunque hace tiempo que se comercializa el Renault Mégane R.S. en su versión de 280 CV, aunque también ha habido un parón con motivo de la homologación WLTP, es ahora cuando por fin podemos configurar el Renault Mégane R.S. Trophy. Recordemos que estamos ante la versión más radical del compacto francés, una variante que modifica un buen puñado de elementos para mejorar el comportamiento del Mégane R.S. de cara a un mejor desempeño en circuito.
Los cambios de esta versión Trophy arrancan con un motor 1.8 TCe que alcanza los 300 CV de potencia máxima y 420 Nm de par, pudiendo ser combinado con un cambio manual de 6 relaciones o uno automático EDC de doble embrague con el mismo número de marchas. Encontramos un diferencial autoblocante para el eje delantero (es tracción delantera), chasis CUP con amortiguadores específicos (25% más fimes), muelles más duros (+20%), estabilizadoras más rígidas (+10%) y una reducción del atura de 2 centímetros. Los frenos están firmados por Brembo, encontrando neumáticos Bridgestone Potenza S001 sobre llantas específicas de 19″. Como no podía de ser de otra forma, la guinda del conjunto es el sistema 4Control que brinda dirección sobre las cuatro ruedas. En el interior, además del equipamiento ya disponible en el Mégane R.S., nos encontramos con unos asientos deportivos de tipo semibaquet Recaro.
Precio del Renault Mégane R.S. Trophy
El Renault Mégane R.S. Trophy tiene un precio de 40.670 euros, un precio más elevado al del Renault Mégane R.S. «normal» que parte de los 35.070 euros. Con esta diferencia de precio Renault Sport defiende dos coches similares sobre el papel, pero bastante distintos en tanto a su comportamiento cuando se trata de buscar el límite. Por ello, la versión Trophy ha sido especialmente puesta a punto para dar lo mejor de sí en circuito.