El Toyota Corolla GR Sport es el segundo modelo de Toyota en presumir de esta denominación en Europa, tras el lanzamiento el año pasado del Toyota Yaris GR Sport, disponible únicamente con la mecánica híbrida de la marca japonesa. Hace ya unos cuantos meses que os hablamos por primera vez de este Toyota Corolla de aspiraciones deportivas, dotado de una puesta a punto más dinámica y un aspecto más deportivo, manteniendo invariable la potencia de su mecánica híbrida. Ahora Toyota ha comunicado los precios para España de este compacto híbrido, que ya está a la venta desde 26.300 euros.
Toyota Corolla
¿Qué nos ofrece el Toyota Corolla GR Sport?
En primer lugar, cuenta con una estética diferenciada, gracias a una parrilla frontal específica, con una terminación en cromado oscuro. Los faldones tienen un mayor tamaño y en la zaga equipa un difusor de buenas dimensiones. Las llantas de 18 pulgadas de diámetro y diseño mecanizado tienen una moldura roja en su centro y además, tiene un color exclusivo, llamado Gris Ascari – al igual que otros Toyota Corolla se ofrece en atractivas configuraciones bitono. En el interior, el conductor disfruta de unos asientos deportivos específicos, con flacos más marcados y una tapicería mixta de cuero y tela.
El logotipo de GR Sport está presente en los vanos de las puertas y las alfombrillas, entre otros sitios, y el ribeteado de las costuras del coche es de color rojo. A nivel de dinamismo y puesta a punto, el Toyota Corolla GR Sport estrena en la marca una suspensión adaptativa llamada Adaptive Variable Suspension (AVS). Esta suspensión varía la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y el estilo de conducción, actuando en apenas 20 milisegundos. Este extra cuesta 1.200 euros en estos momentos. En cuanto a su mecánica, no se presenta con grandes cambios.
Sigue siendo un grupo motopropulsor full-hybrid – o híbrido autorrecargable, como lo quieren llamar hoy día – de 184 CV de potencia máxima combinada. Solo se ofrece con el motor híbrido más potente, no con el motor híbrido de 122 CV. Sus prestaciones son más que correctas, con un 0 a 100 km/h de 7,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Prestaciones más que correctas y una puesta a punto más dinámica – sin llegar a tener un comportamiento radical ni agresivo – que siguen casando muy bien con un consumo medio de combustible de sólamente 4,6 l/100 km en el ciclo mixto WLTP.