Dentro del segmento 4×4 existe una amplia oferta de modelos y carrocerías, pero nada como una pick-up para los que buscan un todoterreno verdaderamente imparable e indestructible. Convertida en la referencia entre las pick-up por su robustez y fiabilidad, esta rival de la Ford Ranger y la Isuzu D-MAX estrena su novedad más importante en años y es un nuevo motor diésel microhíbrido.
La Toyota Hilux estrena motor diésel microhíbrido
Siguiendo los pasos del Toyota Land Cruiser, Toyota España ha decidido actualizar la Hilux para instalar en ella una evolución de su motor diésel que le permitan reducir consumos y emisiones, además de mejorar su comportamiento y también recibir la etiqueta «ECO» de la DGT, lo cual va a facilitar mucho su uso ahora que han entrado en vigor las zonas de bajas emisiones en muchos municipios de España.
Toyota Hilux
En esencia, lo que ha hecho Toyota es actualizar el propulsor 2.8 turbodiésel de 4 cilindros que ya conocíamos en la marca, adaptándolo a los nuevos tiempos gracias a un sistema microhíbrido que, gracias a su sencillez, permite mantener la robustez, fiabilidad y fácil reparabilidad del propulsor térmico que tanto tiempo lleva impulsando a los 4×4 de Toyota.
El sistema microhíbrido escogido por Toyota consta de un generador eléctrico de 16,3 CV y 65 Nm, una batería de lito de 48 voltios y un convertidor de corriente continua DC/DC. Este sistema no necesita de enchufe ni nada por el estilo, pues la recarga de la batería se produce únicamente durante las frenadas al recuperar energía durante la deceleración del vehículo. Además, este sistema mejora la función Start/Stop, haciéndola más suave y rápida, sin olvidar la labor de asistencia que realiza sobre el motor diésel en fases de aceleración.
Es por ello por la que Toyota Hilux Mild Hybrid 48v no sólo reduce sus consumos y emisiones en un 5%, sino que también mejora su respuesta en bajas revoluciones gracias a la asistencia del generador eléctrico, rebaja el ralentí de 720 a 600 rpm y promete además menos sonoridad y vibraciones durante la conducción. Todo ello va a brindar un mayor confort a los ocupantes, pero también un mejor comportamiento off-road, pues el sistema microhíbrido nos asistirá desde el ralentí y lo hará con gran inmediatez. La potencia total es de 204 CV y el par motor máximo es de 500 Nm.
Desde el punto de vista más off-road, es importante señalar que esta Hilux electrificada cuenta con transmisión automática de 6 relaciones con reductora, tracción total conectable, diferencial trasero bloqueable y sistema MTS para mejorar el agarre sobre superficies deslizantes. A ello se une una altura libre al suelo de 31 cm, una profundidad de vadeo de 70 cm, ángulo de ataque de 29º, ángulo ventral de 23º y ángulo de salida de 27º.
Ya disponible para su compra en el mercado español en configuración de doble cabina y acabado VXL, la Toyota Hilux Mild Hybrid 48v se puede comprar desde 51.250 euros.