Sólo si te dedicas profesionalmente al transporte interurbano de personas, si cuentas con una gran familia o si tienes enormes necesidades de espacio podrías plantearte la compra de un vehículo con 3 filas de asientos y 6 o 7 plazas. Uno de los más amplios, potentes y tecnológicamente avanzados, además de estéticamente simpáticos y por ello atractivos, es el Volkswagen ID.Buzz LWB.
Se trata de la variante de carrocería con distancia entre ejes extendida del producto más voluminoso de la firma alemana: una furgoneta eléctrica que se ha puesto a la venta en agosto de 2024 con muchas luces y una enorme sombra siempre que se le pretenda dar un uso altamente polivalente. Este artículo resume en claves su oferta.
Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen ID.Buzz LWB, 4 pros y 1 contra, más allá de un diseño original, por 55.000 €
Al margen de una apariencia curiosa y retrofuturista, pues se inspira en la clásica T1 sin renunciar a un concepto muy vanguardista, esta ID.Buzz de batalla larga (mide 4,96 m de longitud, 25 cm más que la estándar) dispone de un cuatro de ventajas que bien pueden verse eclipsadas por un gran inconveniente, pero puede no serlo tanto para según qué tipo de cliente. En cualquier caso, cuesta 55.560 € incluyendo descuentos.
+ Es el modelo de su categoría más prestacional y con mayor alcance resultando menos costoso, aunque ya hay SUV equivalentes que pueden suponer mejores alternativas.
+ Con un motor posterior (propulsión trasera) de 286 CV de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 s, una aceleración superior a la de la inmensa mayoría de coches nuevos.
+ Las cotas son excelentes en las 3 filas de asientos y, usando todos, se conservan 306 l de maletero. Este crece hasta 1.340 l si sólo se usan 2 filas y hasta 2.469 dejando una.
+ Sus formas permiten camperizarla fácilmente y su fuerza concede remolcar 1.000 kg, nada mal para un BEV que, en vacío, ya pesa 2.700. El techo admite 100 kg adicionales.
– Pese a su gran batería (86 kWh netos) homologa 467 km de autonomía WLTP, lo que impide recorrer más de 250 km por autovía sin tener que parar a cargar (máx. 200 kW).
Equipando lo último en multimedia, seguridad y confort, y optando a opcionales con sobrecoste como el techo de cristal panorámico y electrocrómico con mayor superficie de la marca germana, el ID.Buzz LWB es un vehículo bastante redondo, pero su rango de funcionamiento sin agotar su pila lo limita a la hora de realizar largos trayectos con él. A cambio, cuando haya que enchufarlo, podrá recuperar su energía bastante rápido si el terminal, obvio, tiene potencia suficiente.
Alternativas de compra de tipo SUV al Volkswagen ID.Buzz LWB en agosto de 2024
El Kia EV9 es un SUV 100% eléctrico con capacidad para siete pasajeros. Destaca por un diseño rompedor, por la última tecnología de la marca y por contar con unas calidades muy decentes. A todo ello debemos sumarle la etiqueta CERO de la DGT y que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 505 kilómetros.
El Volvo EX90 es el hómologo 100% eléctrico del XC90. Estamos hablando de un coche que ofrece todo lo bueno del segundo pero aderezado por un diseño más moderno y por una tecnología más puntera. Claro está que se trata de un coche eléctrico, aunque desde la firma aseguran una autonomía de 580 kilómetros, distancia más que suficiente para abordar largos viajes con toda la familia.