El que es uno de los lanzamientos más esperados de Mazda este 2019 ya ha llegado al mercado. El nuevo Mazda CX-30 descubre sus precios para España, un nuevo SUV compacto que promete poner patas arriba el competido mercado de los todocamino urbanos gracias a argumetnos de peso como el equipamiento, su calidad de fabricación o el uso de motores gasolina semihíbridos con etiqueta ECO.
La llegada al mercado del nuevo Mazda CX-30 se produce con un único motor gasolina por el momento, un 2.0 Skyactiv-G de 122 CV equipado con tecnología semihíbrida M-Hybrid de 24 voltios. Gracias a este sistema de asistencia eléctrica este motor promete mejores consumos, pero sobre todo se beneficia de la etiqueta de emisiones ECO. Aunque en breve probaremos al Mazda CX-30 con esta motorización, sí que puedes conocer nuestras impresiones en nuestra prueba a fondo del Mazda3 o en la comparativa Mazda3 Vs Mercedes Clase A.
Mazda CX-30
El Mazda CX-30 podrá combinar este motor gasolina de 122 CV tanto con un cambio manual de 6 relaciones como uno automático por convertidor de par de 6 relaciones. Del mismo modo será posible combinar ambas transmisiones con tracción 4×2 o total 4×4. Más adelante está prevista la llegada tanto de un motor diésel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV como el esperado motor gasolina 2.0 Skyactiv-X de 181 CV.
Precios del Mazda CX-30 gasolina
El Mazda CX-30 ya está a la venta con un precio desde 27.575 euros para el motor gasolina de 122 CV, con cambio manual, tracción 4×2 y acabado Origin. Esta configuración será por el momento la única disponible en este acabado de acceso. Si queremos optar por el cambio automátio tendremos que dar el salto al acabado Evolution por 32.075 euros que será la configuración más asequible para poder olvidarnos del pedal de embrague. Los interesados en equipar el sistema de tracción 4×4 se verán obligados a acudir al nivel de equipamiento más elevado, Zenith, desde 32.475 euros si escogemos cambio manual y 35.275 si optamos por el cambio automático.