La nueva generación del Peugeot 2008 ya está a la venta en España. El fabricante francés arranca la comercialización de su nuevo SUV «pequeño», un coche destinado a competir en el difícil segmento de los crossover urbanos con rivales como el Nissan Juke o el Renault Captur. Por ello, ha llegado el momento de conocer los precios del nuevo Peugeot 2008 2020 y descubrir si estamos ante el nuevo best seller de Peugeot.
Peugeot 2008
La nueva generación del Peugeot 2008 se presenta como una verdadera revolución marcando las distancias con su antecesor de forma muy clara. Peugeot no solo ha apostado por un nuevo lenguaje de diseño evolucionado con respecto a lo visto en el Peugeot 3008, sino que además ha aprovechado el estreno de una nueva plataforma para mejorar sensiblemente en tecnología, equipamiento o espacio interior. Se trata de una tendencia abrazada por el 2008 y todos sus rivales, haciendo que los B-SUV ya no tengan reparos en incluso rivalizar con SUV de un segmento superior.
La oferta de propulsores del Peugeot 2008 será bastante amplia desde su lanzamiento, apostando tanto por variantes diésel como gasolina, destacando la llegada de una variante 100% eléctrica denominada como e-2008. Si nos centramos en la gama de propulsores convencionales nos encontramos un motor gasolina 1.2 e-THP disponible en potencias de 100, 130 y 155 CV. Como alternativa la oferta diésel se articula en torno a un propulsor 1.5 Blue-HDI disponible en potencias de 100 y 130 CV.
Las posibilidades en materia de transmisión pasarán por un cambio manual de 6 relaciones y un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par en los propulsores más potentes. En esta segunda generación Peugeot seguirá sin ofrecer variantes 4×4, a cambio volverá a confiar en las posibilidades del sistema Grip Control que promete mejorar la motricidad a través de una mejor gestión de las ayudas electrónicas y diferentes perfiles de conducción.
Precios del Peugeot 2008 2020 en España
Ya disponible en la red comercial de Peugeot en España, el Peugeot 2008 tiene un precio de partida desde los 21.150 euros para el motor 1.2 e-THP de 100 CV y el acabado más sencillo «Active» (ver ofertas del Peugeot 2008 en España). Si queremos optar por la alternativa a gasóleo, el Peugeot 2008 diésel más asequible está a la venta desde 22.850 euros en el mismo acabado «Active», lo que supone un sobrecoste de 1.700 euros frente a la opción gasolina de idéntica potencia. Estos precios corresponden a importes sin descuentos o promociones aplicables.