La nueva generación del Peugeot 208 es sin lugar a dudas uno de los urbanos más esperados del mercado, uno de los coches urbanos que pretende hacer frente a SEAT Ibiza y Ford Fiesta a través de una receta completamente renovada. Por ello, es el momento de saber el precio que habrá que pagar por el Peugeot 208 2019, descubriendo además los motores diésel y gasolina con los que llegará al mercado.
Peugeot 208
La comercialización del Peugeot 208 arrancará el próximo mes de Julio y desde el primer momento estará disponible con tres motores gasolina, un motor diésel e incluso una variante 100% eléctrica. Todos los motores de combustión interna contarán con etiqueta C, no contando por el momento con ninguna alternativa semihíbrida o compatible con GLP con la que el 208 pueda beneficiarse de la etiqueta ECO.
La oferta de motores gasolina comienza con un acceso de gama firmado por el 1.2 PureTech atmosférico de 75 CV con cambio manual de 5 marchas desde 13.200 euros (ver precios del Peugeot 208). Este motor gasolina será el único disponible con el nivel de equipamiento más sencillo «Like». Si damos el salto al motor 1.2 PureTech turboalimentado con 100 CV damos el salto al acabado «Active» desde 15.400 euros con transmisión manual de 6 relaciones o desde 17.000 euros si escogemos el cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones. La última opción gasolina corresponde al motor 1.2 PureTech turboalimentado de 130 CV con cambio automático de 8 marchas y en acabado «Allure» desde 20.200 euros.
La única opción diésel disponible en toda la gama corresponde a un motor 1.6 BlueHDI de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades y acabado «Active» desde 17.400 euros. Este motor a gasóleo no ofrecerá por el momento posibilidad de optar por un cambio automático, siendo además 2.000 euros más costoso que el motor gasolina equivalente (100 CV) asociado al mismo cambio manual y nivel de terminación. Como punto a destacar de la gama 208, todos los motores a excepción del propulsor gasolina de 75 CV podrán combinarse con el acabado deportivo GT-Line, siendo éste el paso previo a una futura variante de corte prestacional GT, e incluso GTi.