La transformación de smart aterriza por fin en el mercado español con el lanzamiento del smart #1, el primer coche eléctrico bajo esta nueva etapa. La marca, propiedad ahora de Mercedes y Geely a partes iguales, ha creado un crossover eléctrico que pretende convertirse en el nuevo acceso de gama dentro de la oferta de Mercedes, encontrando una notable mejora en todos los aspecto con respecto a anteriores smart, pero también unos precios bastante más asequibles que los de los eléctricos de la estrella.
Ya disponible para su venta en la red comercial de smart en España, el nuevo smart #1 tiene una gama compuesta por cuatro niveles de acabado: Pro+, Premium, Launch Edition y Brabus. Desde hace meses era posible reservar la terminación Launch Edition, pero será a partir de ahora cuando podamos hacer un pedido del resto de versiones.
Smart smart #1
Si bien la versión Brabus es la que encarna una mayor diferenciación en tanto a diseño, equipamiento y prestaciones, en las otras tres variantes encontramos una menor distincón. De este modo, a nivel técnico los acabados Pro+, Premium y Launch Edition comparten el mismo sistema de propulsión eléctrica con un solo motor eléctrico de 272 y 343 Nm y batería de 66 kWh de capacidad bruta. Sin embargo la versión de acceso Pro+ arroja una autonomía bajo ciclo WLTP de 420 Km frente los 440 Km de las otras dos versiones, al igual que su cargador de a bordo para la recarga en AC es de 7,4 kW por los hasta 22 kW que soportan las versión Premium y Launch Edition. Del mismo modo, todos los smart #1 soportan recarga rápida a potencias de hasta 150 kW.
Si analizamos la gama del smart #1 descubrimos que desde el acabado más sencillo en la actualidad, el nivel Pro+, la dotación es muy completa: asientos en piel y calefactables, climatizador bizona automático, iluminación Full-LED, cuadro de instrumentos digital de 9,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,8”, cámara 360º, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, iluminación interior personalizable con 64 colores, techo panorámico, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico.
Precios del smart #1 en España
Teniendo en cuenta esto, todo parece indicar que más adelante existirá una versión más sencilla del smart #1 en tanto a equipamiento para ajustar algo más su precio. Pero por el momento, la gama actual arranca con un smart #1 Pro+ con un precio desde 36.390 euros (42.100 euros sin MOVES). La versión Premium tiene un precio desde 39.890 euros (45.600 euros sin MOVES), mientras que la versión Launch Edition sube hasta los 41.190 euros (46.900 euros sin MOVES)
Y si estamos dispuestos a dar el salto al más deportivo smart #1 Brabus con sus 428 CV, 543 Nm y 400 Km de autonomía, el precio de compra se ha fijado en 43.890 euros (49.600 euros sin MOVES).