El que era un secreto a voces acaba de ser confirmado por la propia Audi. El próximo mes de Julio conoceremos el Audi Q3 Sportback, una suerte de variante de corte más deportivo y estilo coupé del SUV compacto de la marca alemana. Con este modelo Audi pretende adentrarse en un nuevo segmento, apuntando directamente al BMW X2 y replicando esa misma fórmula donde cabe esperar un diseño y conducción más deportivos.
Audi Q3 Sportback
Aunque con la llegada del Audi Q4 e-tron parecía que Audi no seguiría haciendo crecer su gama SUV en la parte media, finalmente no será así y la firma de Ingolstadt presentará el próximo mes de Julio una nueva carrocería bajo la denominación de Audi Q3 Sportback. Como su nombre bien indica se trata de un coche que tendrá mucho en común con el Q3 que ya conocemos, pero que estrenará una carrocería de tintes más deportivos.
A grandes rasgos el Audi Q3 Sportback defenderá la misma filosofía vista entre los Audi Q7 y Audi Q8, siendo este último el que ofrece un talante más deportivo a través de un aspecto más agresivo y una trasera más truncada en pos de darle un aire coupé. Sin embargo, la nueva carrocería derivada del Q3 estrenará una importante novedad, y es que este modelo será el primer «Q» en acoger la denominación «Sportback», un detalle con el que Audi parece que quiere dar aún más énfasis al posicionamiento más deportivo de este nuevo modelo.
Audi Q3 Sportback: una receta que recuerda al X2 de BMW
Sea como fuere lo que está más que claro es que Audi quiere poner en el mercado una fórmula idéntica a la que está explotando BMW desde hace ya algún tiempo. Hablamos del binomio de BMW X1 y BMW X2, dos modelos con muchísimo en común, pero con diferencias importantes en diseño, comportamiento y aprovechamiento del espacio interior. Mientras el X1 defiende una receta enfocada en uso más familiar donde se busca el mejor aprovechamiento del espacio y un mayor nivel de confort, en el caso del X2 nos encontramos con un SUV donde su estética exterior y la experiencia de conducción son mucho más protagonistas.