Previsto inicialmente para el 8 de agosto, todo parece indicar que será el 10 de octubre cuando Tesla muestre al público su esperado robotaxi, en el que mostrará sus avances más recientes en conducción autónoma. El lugar podría ser nada menos que el estudio de Los Ángeles de Warner Bros, donde se han grabado en el pasado tanto películas de Batman como la mítica serie de televisión Friends (Automotive News Europe).
Tesla mostrará al mundo su robotaxi el 10 de octubre
Este robotaxi de Tesla es su próximo gran proyecto tras establecerse como una gran potencia en el mercado con vehículos como los Tesla Model 3 o Model Y, el cual logró ser el coche más vendido en Europa en 2023. Sería un paso adelante con respecto al Full Self Driving que es un sistema de autonomía de nivel 2. En este caso, hablaríamos de sistemas de nivel 4, donde el sistema sería capaz de conducirse al cien por cien por sí solo, sin necesidad de intervención de un conductor humano.
Durante los últimos meses varias empresas han estado desarrollando esta tecnología, tanto marcas norteamericanas como es el caso de Tesla como marcas europeas (Mercedes-Benz, para ser concretos) o marcas chinas. Ha habido varios escenarios para estos test de conducción autónoma de nivel 4, desde Shanghái hasta algunas ciudades norteamericanas como San Francisco.
Tiempo atrás, el propio Elon Musk fue el que confirmó a través de mensajes en su red social X el retraso de la presentación del robotaxi. Musk detalló que el frontal del robotaxi se rediseñó, además de que se querían mostrar más funciones y «algunas otras cosas» del robotaxi de modo que prefirieron atrasar la presentación y perfeccionar las ideas, aunque guardándose los detalles para la presentación que veremos en octubre.
Según fuentes cercanas a Tesla, el aplazamiento se debía a que necesitaban fabricar más prototipos para el evento, lo cual da algunas pistas con respecto a las ideas que tiene Musk para la presentación de su robotaxi (Automotive News Europe). En principio, este robotaxi se fabricará en la planta de Tesla de Burbank, California, tras ser concebido en el estudio de diseño de Hawthorne en el mismo estado norteamericano.
Tesla y presentaciones en sets de pequeña y gran pantalla
No es la primera vez que Musk utiliza un estudio cinematográfico para realizar alguna presentación o exhibición. Sin ir más lejos, ya en 2016 Musk aprovechó el plató de ‘Mujeres desesperadas’ en Hollywood para mostrar los entonces nuevos techos solares de los modelos de Tesla que vemos a día de hoy. Utilizar el estudio de ‘Friends’ es cuanto menos curioso, pues encajaría con el ‘I’ll be there for you‘ de The Rembrandts con el que empezaba cada capítulo de la serie…