ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Parece un Ferrari o un Lamborghini, sin embargo es un icónico superdeportivo americano reiventado por Europa

El gigante norteamericano General Motors está decidido a conquistar el mercado europeo y su último movimiento demuestra, una vez más, que quiere poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Si la transformación del Corvette en su octava generación ya te dejó sin palabras, prepárate para descubrir cómo podría ser el Corvette C9 que será presentado en 2028, pues puede que tenga mucho de este espectacular prototipo.

El futuro del Corvette se está gestando en Europa, muy cerca de JLR y Aston Martin

General Motors acaba de abrir las puertas de su nuevo centro de diseño en Europa, un enorme complejo ubicado en Royal Leamington Spa, Inglaterra. En él la marca quiere dar vida a gran parte de su estrategia para conquistar el mercado europeo, una apuesta en la que las firmas de Cadillac y Corvette tendrán un papel protagonista en pos de competir con lo más selecto dentro del automovilismo de lujo.

Dirigido por el diseñador Julian Thomson, quien antes fue responsable de diseño en marcas como Jaguar, Lotus o Volkswagen, este nuevo centro de diseño participa en un proyecto lanzado por General Motors a nivel global para imaginar cómo debería ser la novena generación del Corvette. Así, a lo largo de este año conoceremos un total de tres prototipos diferentes del Corvette C9, estando cada uno de ellos creado por las diferentes divisiones de diseño de GM que hay en todo el mundo.

El Corvette C9 podría convertirse en un verdadero Hypercar inspirado en este coche

Aunque para los norteamericanos pueda ser poco menos que una herejía el ver un Corvette diseñado en Europa, lo cierto es que el fabricante quiere tener muy presente los gustos europeos en todos sus futuros lanzamientos. Este Corvette C9 es una prueba de ello, pues si bien la octava generación ya supuso una tremenda transformación adoptando la configuración de motor central, en este concept se va aún más lejos creando un verdadero hiperdeportivo digno de las 24 Horas de Le Mans.

Sin ofrecer detalle alguno sobre cómo podría estar propulsado, lo que sí sabemos es que este coche ha sido creado para lucir una estética que preserve el motor en posición central-trasera, lo tenga o no. Podría ser 100% eléctrico, es una posibilidad, pero también un híbrido enchufable que evolucione todo lo que estamos viendo en el Corvette C8 hasta la fecha y que de hecho aún tiene por descubrir a su versión más salvaje bautizada – probablemente – como Zora.

General Motors quiere conquistar Europa usando las marcas Corvette y Cadillac para conseguirlo

Si nos fijamos en las líneas de este concept, lo cierto es que podemos adivinar ciertos guiños claramente Corvette, recuperando elementos históricos del modelo como es la luneta trasera partida estrenada por el Sting Ray. Todo ello integrado en una carrocería con aerodinámica de auténtico hypercar y con unas medidas de 4.669 milímetros de longitud, 2.178 mm de anchura y apenas 1.033 mm de altura. Las llantas empleadas son enormes, usando 22″ en el eje delantero y 23″ en el eje trasero.

En los próximos meses General Motors desvelará más detalles sobre este proyecto para suceder al Corvette, una novena generación que no se espera esté en las calles hasta al menos 2028, pero que será la primera que se desarolle y comercialice con el mercado europeo en mente. Hasta entonces queda mucho camino por recorrer, pero no descartemos que ese futuro coche de producción haya podido nacer, al menos en parte, en este primer prototipo creado en Reino Unido.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...