Volvo empieza a calentar motores antes del lanzamiento del Volvo XC40, su SUV del segmento C, la alternativa escandinava al BMW X1, al Mercedes GLA y al Audi Q3, un crossover destinado a pelear por un importante trozo del prolífico pastel de los SUV, que llega tras el lanzamiento del nuevo Volvo XC60, en el que nos podemos fijar para saber mucho de este nuevo SUV y que, según nos cuenta la marca en su último adelanto, contará con importantes opciones de personalización.
Volvo XC40
Se espera que el Volvo XC40 debute durante los últimos meses de 2017
No, en el vídeo que vas a ver a continuación no hay pincelada alguna que aclare el diseño que va a tomar el Volvo XC40, ni de su exterior ni de su interior, ni camuflado ni entre sombras, no hay ni el típico plano de las luces diurnas iluminadas en la penumbra. No.
En su lugar se nos muestra el acabado de ciertas superficies, las texturas de los materiales empleados y los comentarios de miembros del equipo de diseño de Volvo, que nos hablan de como han tenido que ampliar la selección de colores y materiales empleados para los acabados de este modelo, influenciados por la moda, el diseño, la arquitectura… todo ello bajo el reto de afrontar un segmento en el que Volvo nunca ha participado.
El Volvo XC40 estrenará plataforma y no faltará una versión híbrida
Este modelo, que podría convertirse en el más vendido de la marca, estrenará la plataforma modular compacta y entre sus motorizaciones no faltará una opción híbrida enchufable, como ya hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca.
Además la llegada de este modelo resulta especialmente relevante, más allá de lo relevante que es la entrada de Volvo en el segmento C-SUV, dadas las pistas que nos puede ofrecer de como afrontará Volvo la renovación del Volvo V40.
El Volvo XC40 aún no tiene fecha exacta de lanzamiento aunque se le espera durante los últimos compases de 2017, listo para comercializarse en 2018.