La nueva generación del SsangYong Korando ya está en camino y en el próximo salón del automóvil de Ginebra descubriremos todos sus detalles. Sin embargo, más allá del lanzamiento de este nuevo SUV compacto, la gran novedad en el fabricanta coreano es que SsangYong ha confirmado el lanzamiento de su primer coche eléctrico, un primer paso en la senda de la electrificación que se materializará en forma de SsangYong Korando 100% eléctrico para el año 2020.
El movimiento de SsangYong es sumamente importante si analizamos las pretensiones de la marca con este nuevo lanzamiento. Aunque poco a poco la oferta de coches eléctricos crece en el mercado, lo cierto es que todavía son muy pocas las marcas que ofrecen verdaderas alternativas sobre esta tecnología y el grueso de ellas a precios bastante elevados. Aún así, SsangYong está decidida a dar ese paso y además hacerlo en un segmento donde no cuenta con ningún rival directo, pues por el momento solo el futuro Tesla Model Y pretende asaltar el mercado de los SUV compacto con un coche 100% eléctrico.
KGM Korando
El futuro SsangYong Korando estará basado en el prototipo SsangYong e-SIV Concept, tomando de éste su tecnología y sistema de propulsión capaces de alcanzar los 450 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación NEDC, lo que debería traducirse en una autonomía superior a los 350 Km bajo ciclo WLTP. Este prototipo empleaba un pack de baterías con tecnología ion litio con 61,5 kWh de capacidad, siendo compatible con recarga rápida y control remoto mediante app.
Un SUV eléctrico a buen precio, la baza del SsangYong Korando
El SsangYong Korando eléctrico que veremos en las calles no debería diferenciarse demasiado del e-SIV Concept, contando con uno o dos motores eléctricos para la propulsión y una batería de gran capacidad que le permita ofrecer al menos 300 kilómetros por cada recarga. ¿Pero dónde estará la verdadera revolución? Si tenemos en cuenta la filosofía de SsangYong en todos sus modelos rápidamente descubrimos que la relación calidad/precio es su principal reclamo, algo que en su futuro SUV eléctrico podría ser un punto aún más relevante dada la falta de competencia y el creciente interés del público por los coches eléctricos.