BYD está no sólo determinada a lograr convertirse en una de las marcas protagonistas en el ámbito comercial de la mano de asequibles coches eléctricos e híbridos enchufables, sino que además, a través de una marca posicionada de manera más alta en el mercado, pretende hacer lo propio con híbridos y eléctricos de altos vuelos, como demuestra la primera imagen del que se convertirá en su deportivo híbrido enchufable para competir con el mismísimo Porsche 911.
Todavía está por ver cómo abordar BYD finalmente este objetivo, pero todo apunta a que el fabricante chino va a lanzar en Europa su firma Denza, que quiere situarse a la altura de una marca prémium como Porsche, sin llegar a entrar dentro del terreno de las marcas de lujo, como Bentley o Rolls-Royce.
Imágenes del Fang Cheng Bao 9
Imágenes del Yang Wang U9
BYD nos puso en alerta ante la llegada de un deportivo «más asequible» que el Yang Wang U9 con la presentación de un modelo conceptual llamado Fang Cheng Bao Super 9, que era mostrado como un deportivo de tipo barchetta, sin parabrisas, y con puertas de estilo tijera.
Ahora ha trascendido la que es la primera imagen de la que se presume que será la versión de producción de este modelo, o al menos de un deportivo menos radical y sobre todo más mundano que el extremo U9.
A pesar de que la unidad ha sido fotografiado desde una lejanía significativa, deja ver con claridad su silueta y con ello revela parte de su concepto, pues por las proporciones de la carrocería será un deportivo de tamaño similar a un Porsche 911, o tal vez algo inferior, como un Porsche Cayman o un Alpine A110. Sea como fuere, lo cierto es que sabemos que se trata de un coche en desarrollo de BYD porque luce el camuflaje habitual del fabricante chino con el que han sido cazados con anterioridad coches que finalmente han llegado a las calles con su logo.
Todavía es pronto para adivinar qué sentido han tomado los chinos a la hora de diseñar un coche como este, pero lo cierto es que viendo el cambio de rumbo que han tomando desde que Europa ha impuesto aranceles a todos los coches eléctricos que vienen desde China, cabe esperar que al igual que los Yang Wang U8 y Denza Z9, este deportivo tenga al menos una versión híbrida enchufable ofertada de manera paralela a la eléctrica.
Todo esto será posible si es que acaso llega a Europa bajo la firma Denza de BYD, algo que todavía no ha acabado de producirse, puesto que la marca todavía se encuentra cimentando su estructura empresarial en Europa.