La nueva generación del Mercedes GLA está a la vuelta de la esquina y muy pronto lo conoceremos todo sobre el crossover más asequible de la gama Mercedes. El nuevo Mercedes GLA 2020 se presentará el próximo 11 de Diciembre, un evento que podrás seguir online y en el que se descubrirán todas sus novedades. Esta segunda generación del todocamino premium según Mercedes tendrá la difícil tarea de revalidar su éxito frente a coches como el BMW X1 o el Audi Q3, algo que buscará conseguir apoyándose en las novedades ya vistas en modelos como el Mercedes Clase A o el también nuevo y más grande Mercedes GLB.
A solo unas horas de que te contemos todos los detalles del Mercedes GLB que buscará ser la opción más familiar de la gama Mercedes, Daimler ha comunicado el cuándo se producirá el evento de presentación para todo el mundo del nuevo Mercedes GLA. Será el próximo 11 de Diciembre en un evento exclusivo de la marca, un show que ya te adelantamos que podrás seguir en directo a través de este enlace, aunque ya te adelantamos que podrás seguir en vivo y al detalle a través de nuestra cobertura.
Mercedes-Benz Mercedes GLA
Como cabría esperar, esta nueva generación del GLA tendrá mucho en común con sus hermanos de gama, especialmente de puertas hacia dentro. Sin embargo, Mercedes ya ha confirmado que el nuevo GLA 2020 presentará novedades en sus proporciones para mejorar su habitabilidad y acercarse más al concepto de SUV compacto, algo que nos dejará con una altura 10 centímetros mayor. Del mismo modo el nuevo GLA no crecerá en longitud, de hecho reducirá su longitud ligeramente en unos centímetros. Con esta estrategia Mercedes pretende mejorar uno de los puntos más criticados del anterior GLA, el referente a la habitabilidad, pues aunque el nuevo Mercedes GLB será por defecto el SUV más espacioso y familiar de la gama de «acceso», el nuevo GLA pretende mejorar frente a sus rivales.
Apartados como propulsores, equipamiento o infoentretenimiento no supondrán grandes sorpresas, pues Mercedes apostará por una oferta muy similar a la ya vista en las gamas Clase A, CLA o GLB. Esto quiere decir que el interior seguirá siendo protatonista la interfaz MBUX con doble pantalla LCD de hasta 10,25″, contando con un amplio catálogo de asistencias a la conducción, así como una oferta de motores donde veremos un amplio abanico de opciones diésel y gasolina, además de variantes AMG de 306 o 421 CV y variantes híbridas enchufables en un futuro próximo.