Tras conocer al nuevo Audi R8 e incluso haber analizado sus mejoras en nuestra prueba del Audi R8 2019, es el turno de descubrir el nuevo Lamborghini Huracán 2019. Recordemos que ambos modelos comparten numerosos elementos, por lo que es más que evidente que la actualización del Huracán será muy similar a la del R8. Esta renovación traerá una revisión de su exterior, una mejora en sus prestaciones, pero además traerá importantes cambios de puertas hacia dentro para llevar al Lamborghini Huracán lo último en infoentretenimiento.
Hace apenas unos meses probamos a fondo el Lamborghini Huracán (ver prueba del Lamborghini Huracán LP580-2) y si bien nos pareció uno de los mejores deportivos de su clase, ello no quita que cuente con detalles mejorables como el acabado de ciertos materiales interiores o el diseño de su habitáculo heredado de modelos Audi que ya ni se comercializan. Este hándicap se hace aún más evidente cuando comparas al Huracán con su hermano mellizo el R8, un modelo que precisamente ofrece un nivel prestacional muy similar, pero que destaca sobremanera por un habitáculo de muchísima calidad dotado de lo último en tecnología.
Lamborghini Huracán EVO
Ahora, la actualización del Huracán parece que se desvelará de forma inminente, filtrándose estas primeras imágenesque te traemos en portada a través de un app de Lamborghini a la que ha podido tener acceso AutoExpress.
De este modo uno de los cambios más radicales que veremos en el nuevo Lamborghini Huracán serán a través de un profundo rediseño del interior para integrar un nuevo cuadro de instrumentos, además de una nueva consola central con mandos táctiles y un sistema multimedia de última generación. En materia de diseño exterior los cambios serán sutiles, pero inspirados en los Lamborghini Aventador S y Lamborghini Urus. Veremos trazos más agresivos, con más aristas y ángulos, encontrando además lo que parece ser una trasera reinterpretada con nuevo diseño de escapes o difusor.
En el apartado técnico también encontraremos cambios, llevando el motor V10 a un nuevo estadio tal y como ya lo ha hecho el Audi R8 con sus dos nuevas versiones de 570 y 620 CV. Todo apunta a que Lamborghini no solo revisará el V10 para superar los 580 y 610 CV de sus versiones «normales», sino que también lanzará un relevo del Huracán Performante con un nuevo paquete de mejoras inspiradas en el Aventador SVJ y una nueva puesta a punto de su motor para sobrepasar los 650 CV.