Skoda nos sometió a un goteo incesante de téasers, anticipando el lanzamiento del Kodiaq RS. El Skoda Kodiaq RS será presentado hoy mismo en el Salón de París, pero una oportuna filtración nos anticipa muchos de sus detalles antes de tiempo. El coche que tenéis en pantalla es el primer SUV de corte deportivo de los checos, un Skoda Kodiaq de siete plazas e indudable carácter práctico, dotado con un tren de rodaje mucho más orientado al placer de conducción. El nuevo miembro de la familia RS monta un motor 2.0 TDI de doble turbo y 240 CV de potencia, así como un agresivo kit de carrocería.
En apariencia, es un coche más agresivo que los Kodiaq Sportline, que habrían sido el punto de partida del desarrollo de este coche. Nos llaman la atención detalles como la calandra de color negro, las agresivas tomas de aire del paragolpes o sus llantas modelo «Extreme». Unas enormes llantas de 20 pulgadas, envueltas en neumáticos deportivos de 235 mm de sección. Su color azul es similar al que podemos encontrar en los Skoda Octavia RS. En la parte trasera encontramos dos grandes salidas de escape, que en esta ocasión sí podrían ser funcionales – y no un adorno, como ocurre en tantos coches hoy en día.
Skoda Kodiaq
Pienso que Skoda podría haber arriesgado más con el diseño del Kodiaq RS, ya que apenas marca diferencias con las versiones Sportline del SUV checo. Aunque no nos sorprenda por fuera, dentro sí parece haber más diferencias con otros Skoda Kodiaq. Sus asientos deportivos – unos semibaquets de aspecto sugerente – forrados en Alcantara parecen sujetar el cuerpo a la perfección, mientras nuestras manos agarran un volante tapizado en cuero perforado, con su parte inferior achatada. Un paspuntado de color rojo se puede encontrar en asientos, volante, fuelle de la palanca de cambios o puertas.
Una de las peculiaridades del Skoda Kodiaq RS es que monta de serie una instrumentación 100% digital. El Digital Cockpit del Grupo Volkswagen es completamente configurable y presume de gráficos específicos para este SUV deportivo. A nivel mecánico, el Kodiaq RS se ofrecerá exclusivamente con un motor 2.0 TDI con doble turbo. Este motor desarrolla 240 CV, con un par máximo de 500 Nm. Se asocia exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, así como a un sistema inteligente de tracción total. No se espera la llegada de una versión manual del Skoda Kodiaq RS.
En unas horas actualizaremos este artículo con toda la información oficial.
Fuente: autoblog.nl