ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Primeras imágenes del Alpine A390_β: un SUV coupé conceptual que ejecuta una fórmula de éxito

La marca de orientación aspiracional y deportiva del Grupo Renault, Alpine, ha presentado lo que se plantea como el modelo que puede, realmente, elevar el protagonismo comercial de la marca a nuevos niveles en Europa. Lo han denominado Alpine A390_β, y adelanta las formas de un SUV del segmento C en formato coupé.

Se trata, por tanto, de un modelo conceptual que no se está mostrando en su forma final de producción, sino que está presentando en gran medida lo que será el modelo que acabe llegando a las calles. Algo que se tantea para finales de 2025.

Claves del Alpine A390_β

  • Es un modelo conceptual que adelanta las formas de un C-SUV de líneas coupé 100 % eléctrico
  • Apunta a convertirse en el coche de mayor volumen de la marca
  • Su principal rival será el Cupra Tavascán
  • Su llegada a las calles se plantea para finales de 2025

 

Aunque vaya ser calificado popularmente como un SUV, lo cierto es que lo que parece adelantar el A390_β es un crossover: una mezcla entre una berlina deportiva y un SUV de líneas coupé. En este sentido, la marca declara que se ha intentado dar forma al prototipo partiendo de las líneas del A110, el deportivo biplaza de motor central de la marca.

Destinado a emplazarse dentro del segmento C, el futuro A390 está destinado a medirse en términos comerciales con aquellos modelos que, propulsados por un esquema 100 % eléctrico, pretenden ofrecerse como alternativas aspiracionale a los generalistas. Por esto mismo, el principal rival que se plantea para el A390 de producción es el Cupra Tavascán, pero también el Volkswagen ID.5, Volvo EX40, Polestar 2 e incluso el Peugeot 3008 eléctrico.

Con motivo de su presentación, Philippe Krief, CEO de Alpine, ha confirmado que se producirá en la fábrica que Renault tiene en la ciudad francesa de Dieppe: «A390_β nos da una idea de cómo será el próximo sport fastback Alpine que diseñamos como un A110 de 5 plazas. La dualidad entre el espíritu deportivo y el refinamiento de este show-car encarna la experiencia de conducción y el rendimiento que podremos encontrar a partir de 2025 en nuestro vehículo de serie, producido en la histórica factoría de Dieppe. Más que la promesa de una experiencia 100% Alpine, es un compromiso real.»

Observando las líneas del A390_β, lo cierto es que es más difícil imaginar un modelo de producción final de lo que lo era con el Alpine A290_β, que adelantaba las formas del Renault 5 más deportivo firmado por Alpine. Con toda seguridad, el modelo mantendrá el alto y abultado capó, así como unos grandes pasos de rueda (no tanto como en el A390_β) y la marcada caída del techo hacia la zaga.

También se puede esperar que comparta con el Renault Scenic gran parte de su elenco tecnológico, entre ello la batería de 87 kWh de capacidad con la que el SUV de la firma del rombo supera los 600 kilómetros de autonomía homologada.

Para despejar todas estas dudas no queda más que esperar a 2025, cuando será presentada la versión final del A390, que teniendo en cuenta el precio del Scenic, su versión de acceso probablemente se sitúe por encima de la cota de los 50.000 euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...