Son muchos los 4×4 de lujo que se pueden comprar en el mercado con grandes habilidades todoterreno, aunque nadie después se atreva a sacarlos del asfalto. Por ello el especialista alemán delta4x4 se ha propuesto sacar el lado más todoterreno del SUV más lujoso y deportivo del momento, una creación que nadie se esperaba, pero que se hará realidad para demostrar que tras este superdeportivo disfrazado de SUV, también existe un 4×4 sumamente eficaz.
El primer Ferrari que podrás usar como todoterreno
El Ferrari Purosangue está cada vez más cerca de convertirse en un verdadero todoterreno y todo gracias al trabajo del preparador delta4x4. El reputado especialista alemán quieren aventurarse en un proyecto muy ambicioso, pues pretende convertir al SUV más lujoso y deportivo del mercado en una verdadera criatura para el off-road.
Ferrari Purosangue
Aunque suene extraño, no es la primera vez que vemos a SUV de este nivel mancharse de barro, modelos como el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus han demostrado que pueden ser bastante resolutivos fuera de asfalto, pero lo que pretende delta4x4 con su preparación del Purosangue es ir todavía más lejos.
Bajo el nombre de Ferrari Purosangue Fuoristrada, delta4x4 ha publicado una serie de renders de lo que pretende ser su nuevo trabajo estrella. El plan del preparador es revisar profundamente el Purosangue para dotarlo de un kit de elevación para la suspensión, llantas beadlock y nuevos neumáticos todoterreno de mayor diámetro. Con todo ello el SUV italiano incrementa considerablemente su altura libre al suelo y mejora sus cotas, pudiendo así enfrentarse a escenarios mucho más complejos.
A ello sumamos un kit camper bastante peculiar que nos permite instalar una tienda para dos personas sobre el techo del Purosangue, contando con acceso mediante escalera y la posibilidad de guardarlo todo en un cofre sobre la plataforma de carga instalada. También se ha instalado un sistema de iluminación LED auxiliar en el frontal y sobre el techo, así como una rueda de repuesto instalada encima del portón trasero.
Donde parece que delta4x4 no realiza modificaciones es en el conjunto técnico, pues confía en el innovador esquema 4×4 desarrollado por Ferrari para el Purosangue. Y es que partiendo de un motor 6.5 V12 atmosférico de 725 CV, el super SUV italiano envía la potencia a las cuatro ruedas a través dos transmisiones independientes. La primera, con 8 relaciones, se encarga de gestionar las ruedas traseras, mientras que la segunda transmisión cuenta con tres relaciones para mover las ruedas delanteras. Este peculiar sistema permite disfrutar de una tracción 4×4 sumamente efectiva sobre superficies deslizantes, pero manteniendo ese comportamiento propio de un superdeportivo con un eje trasero mucho más protagonista.