Dicen que comprarse un Ford Mustang sin motor V8 es una verdadera herejía. Opiniones al respecto hay para todos los gustos, pero las ventas respaldan la existencia de un Mustang de sólo 4 cilindros y por ello Ford ha decidido subir la apuesta anunciando la llegada de un Ford Mustang RTR con el motor EcoBoost bajo el capó.
El Ford Mustang más deportivo tiene sólo 4 cilindros
Ford Performance ha empezado con ganas el año 2025 estrenando novedades en su catálogo en forma de Mustang GTD Spirit of America, pero también anunciando el lanzamiento de un Mustang RTR que será presentado oficialmente en el próximo salón del automóvil de Detroit.
Ford Mustang
La vinculación entre Ford y RTR viene de lejos, una colaboración bastante exitosa lograda por el piloto Vaughn Gittin Jr. que ha permitido crear algunos de los Mustang más salvajes que hayamos conocido, pero que poco a poco está evolucionando en una nueva forma de entender el pony car a nivel comercial.
Así las cosas, Ford ha mostrado por primera vez cómo será este Mustang RTR, confirmando a su vez que bajo su capó no encontraremos un motor V8, sino que se apostará por una nueva revisión del propulsor 2.3 EcoBoost en la que se mejorará su rendimiento y respuesta, encontrando modificaciones tan interesantes como la adición de un sistema antilag.
Desgraciadamente Ford no ha comunicado ni un solo dato sobre el Mustang RTR, pero lo que sí ha hecho es detallar algunas de las mejoras que traerá consigo más allá de la evolución del propulsor, muchas de ellas tomadas o derivadas directamente del Mustang Dark Horse. Para empezar nos encontramos con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas pintadas en color lima, llantas forjadas con neumáticos deportivos, setup específico para la suspensión, nuevo sistema de escape y kit de carrocería RTR con elementos de diseño propio como es la firma lumínica instalada dentro de la parrilla frontal.
Como curiosidad, el Ford Mustang RTR será fabricado por la propia Ford, lo cual supone un salto bastante importante en esta colaboración. En toda su historia, solo Shelby y RTR han conseguido semejante nivel de vinculación con el fabricante norteamericano. Desafortunadamente, el nuevo Mustang RTR no llegará a Europa, pues Ford decidió centrarse únicamente en el motor V8 para su versión europea. Qué se le va a hacer, hay veces que conformarse no resulta tan amargo.