Una nueva Jaguar está en camino y por primera vez ha sido mostrada a través del que será el coche que lo cambie todo en la marca. Apostando por uno de los planes de reinvención más ambiciosos, y también arriesgados, que hemos visto en la industria del automóvil en las últimas décadas, el fabricante inglés prepara una revolución total cuyo primer lanzamiento será una berlina eléctrica que no apuntará a BMW o Mercedes, sino directamente a Bentley y Rolls-Royce.
Una Jaguar completamente nueva está en camino
Previsto su lanzamiento para el año 2026, Jaguar está sumida en estos momentos en un proceso de reestructuración de su gama en la que está eliminando todo sus modelos a excepción del Jaguar F-Pace, para poco después vaciar toda la gama y así poder comenzar desde cero con un portfolio que nada tendrá que ver con lo que hemos conocido hasta ahora en la marca.
Hablamos de un plan que pretende acometer un «hard reset» en Jaguar, marcando un antes y un después en su historia, pero sobre todo reposicionando al fabricante, que a partir de 2026 dejará atrás el segmento premium para apuntar directamente al mercado del lujo.
Para consolidar este reposcionamiento, Jaguar ha creado una nueva plataforma denominada como Jaguar Electric Architecture que habrá de dar vida a una nueva gama de vehículos completamente eléctricos. El primero de estos coches será una berlina, de gran tamaño y diseño rompedor, mostrándose por primera vez a través de sus prototipos de camuflaje que ya comienzan a rodar para completar su desarrollo y puesta a punto alrededor del mundo.
Si bien el camuflaje empleado impide ver cómo será el nuevo lenguaje estilístico de Jaguar, sí que nos permite hacernos una idea de las proporciones que lucirá esta berlina que la propia marca define como GT de 4 puertas. Con un morro sumamente alargado, una cabina retrasada y una enorme longitud acompañada de una también enorme distancia entre ejes, queda claro que este nuevo Jaguar será una limusina de altos vuelos y aspiraciones deportivas, recordando así a proyectos de su competencia como el Cadillac Celestiq o el Rolls-Royce Spectre, en este caso coupé.
Según ha explicado Jaguar, la marca se está tomando muy en serio este proceso de reinvención y reposicionamiento, motivo por el cual han trabajado hasta con 17 propuestas de diseño diferentes para dar vida a este nuevo primer Jaguar. Aún así, la firma inglesa no nos hará esperar hasta 2026 para conocer su nueva imagen, pues el próximo 2 de diciembre tiene previsto desvelar al mundo más detalles sobre su primer nuevo coche.